Español 2
lunes el 2 de diciembre
Pg. 154 Presentar la gramática: Preposiciones después de los pronombres
TAREA: Cuaderno Amarillo página 105
martes el 3 de diciembre
1. Estudia para el examen final de la Lección 3.1
2. Cuaderno Amarillo página 114 Leer B
miércoles el 4 de diciembre
EXAMEN de la Lección 3.1 Puerto Rico
TAREA: ¡No hay tarea!
jueves el 5 de diciembre
Cuaderno Amarillo página 122
https://quizlet.com/182954138/spanish-ii-unit-3-lesson-2-vocabulary-flash-cards/?et=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJub25lIn0.eyJlbWFpbCI6InN0YWN5LnN2ZW5kc2VuQGsxMi5zZC51cyIsInRhZyI6InNoYXJlX3NldF9lbWFpbCJ9.
viernes el 6 de diciembre
1. Paquete rosado páginas ____
2. Estudia para el examencito de vocabulario que tenemos el lunes
3.2 QUIZLET
Español 4
lunes el 2 de diciembre
Objetivos: Discutir el fin de semana - Día de Acción de Gracias y el Black Friday. Comparar los hábitos de ir de compras de Barcelona, España y nuestra comunidad
Preguntas Esenciales: ¿Qué hiciste este fin de semana? ¿Cómo es ir de compras en Barcelona?
Agenda:
Discutir el fin de semana
pg. 133 FLASH CULTURA
Vocabulario: practicar la pronunciación
Preparación y leer las escenas
Los estudiantes van a mirar el video (De compras en Barcelona) 2 veces:
Los estudiantes necesitan escribir muy buenas apuntes acerca del video
Después de mirar el video las 2 veces: Los estudiantes tienen 5 minutos para escribir 4 preguntas y las repuestas a estas preguntas en una nueva hoja de papel que van a entregar
Después de los 6 minutos van a preguntar a la clase y los otros estudiantes van a tener que contestarlas (Usa los tarjetas con nombres)
Al final del día: los estudiantes necesitan entregar sus preguntas y escribir en mini-tarjetas 3 cosas que aprendieron que video: EXIT SLIP
TAREA: SS: FLASH CULTURA: 2 actividades-la fecha de entrega es mañana
martes el 3 de diciembre y miércoles el 4 de diciembre
Objetivos: Leer una novela clásica española Marcelino Pan y Vino y discutir los eventos principales del capítulo 1 usando vocabulario nuevo y gramática avanzada
Pregunta Esencial: ¿Quién escribió Marcelino Pan y Vino y por qué?
Agenda:
Darles los libros
Leer la introducción - Lectura - Marcelino Pan y Vino (MPV) - puntos principales
¿Alguna Vez?
Sobre el autor - José María Sánchez-Silva
MPV Contesta las preguntas a continuación en tu cuaderno.
1. ¿Cuándo y dónde nació José María Sánchez- Silva?
2. Ganó el Premio Internacional Andersen. ¿Para qué tipo de literatura fue ese premio?
3. ¿Qué evidencia hay que esta obra Marcelino pan y vino ha tenido mucho éxito?
4. ¿De dónde obtuvo la idea para este cuento?
5. ¿Por qué se dice que es un escritor para niños?
1. ¿Cuándo y dónde nació José María Sánchez- Silva?
2. Ganó el Premio Internacional Andersen. ¿Para qué tipo de literatura fue ese premio?
3. ¿Qué evidencia hay que esta obra Marcelino pan y vino ha tenido mucho éxito?
4. ¿De dónde obtuvo la idea para este cuento?
5. ¿Por qué se dice que es un escritor para niños?
Leer capítulo I: Parte 1 En voz alta
TAREA:
1. Lee otra vez capítulo 1: parte 1
2. Contesta las preguntas en frases completas del cuestionario I: Parte I del paquete
jueves el 5 de diciembre
Objetivos: Leer una novela clásica española Marcelino Pan y Vino y discutir los eventos principales de los primeros capítulos usando vocabulario nuevo y gramática avanzada
Pregunta Esencial: ¿Quiénes son los frailes y qué hicieron en Capítulo 1?
Agenda:
Revisar la tarea/estampillas
Repasar las preguntas/cuestionario I
Leer en voz alta capítulos II y III: parte 1
TAREA:
1. Lee otra vez capítulo II y III
2. Contesta las preguntas en frases completas del cuestionarios II y III: Parte 1
3. Escribe el vocabulario a continuación en contexto al cuento:
a. alcalde
b. refugio
c. llanto
d. papilla
e. bautizar
f. criatura
g. hallazgo
viernes el 6 de diciembre
Objetivos: Leer una novela clásica española Marcelino Pan y Vino y discutir los eventos principales de los primeros capítulos usando el vocabulario y la gramática
Pregunta Esencial: ¿Cómo era Marcelino y qué hacía?
Agenda:
Repasar todo-revisar la tarea/estampillas
Preguntas/Entregar las frases
págs. 13-14 Actividades A, B, C
Práctica con el vocabulario/SB
Leer la segunda parte págs. 17-25: capítulos I y II: Parte 2
Practicar recontar escenas de la novela - presentación de habla
Hoja de escenas
TAREA:
1. MPV Leer Capítulo II - págs. 13-16
2. Contestar preguntas #1-7, página 21
2. Escribe estas palabras y una definición o sinónimo en español:
ciego
juguete
desván
latir
oscuridad
engañar
cazar
carretilla
atemonizar
escalones
desnudo
engañar/engañado
1. MPV Leer Capítulo II - págs. 13-16
2. Contestar preguntas #1-7, página 21
2. Escribe estas palabras y una definición o sinónimo en español:
ciego
juguete
desván
latir
oscuridad
engañar
cazar
carretilla
atemonizar
escalones
desnudo
engañar/engañado
Español AP
lunes el 2 de diciembre
Objetivos: Escuchar un audio que se trata de la belleza y la estética
Preguntas Esenciales: ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza? ¿Cuáles factores culturales influyen en las percepciones de la belleza?
Agenda:
Revisar la tarea-pg. 164 Actividad 7
pg. 152 Audio Belleza y Autoestima
Antes de escuchar:
Actividad 1 Reflexión personal
Actividad 2: Discusión
Mientras escuchas: Actividad 1 (leer antes de escuchar)
Después de escuchar: SS- 2 Actividades (En fragmentos: Belleza y Autoestima y Llena los espacios) la fecha de entrega es mañana
TAREA:
1. SS- 2 Actividades (En fragmentos: Belleza y Autoestima y Llena los espacios) la fecha de entrega es mañana
2. pg. 154 Leer/Escribir Apuntes
martes el 3 de diciembre
Objetivos: Ver video y leer lectura que se trata de la belleza y la estética.
Comparar las factores culturales que han influido las percepciones de la belleza en varias regiones.
Comparar las factores culturales que han influido las percepciones de la belleza en varias regiones.
Preguntas Esenciales: ¿Cuál es la importancia de los factores culturales en la percepción de
la belleza?
la belleza?
Agenda:
pg. 154 Leer sobre Miss Cholita y concursos de belleza
Miss Cholita - https://www.youtube.com/watch?v=ItsH1pNkNoo
Lluvia de ideas--nuestra comunidad
https://twitter.com/MissAmericaOrg/status/1003979567755821056
Video: Miss America elimina traje de baño de su certamen
https://www.telemundo49.com/entretenimiento/Concurso-de-Miss-America-competencia-traje-de-bano-484621921.html
Artículo: Miss America se despide para siempre de los trajes de baño
https://www.eonline.com/ve/news/941844/miss-america-se-despide-para-siempre-de-los-trajes-de-bano
https://twitter.com/MissAmericaOrg/status/1003979567755821056
Video: Miss America elimina traje de baño de su certamen
https://www.telemundo49.com/entretenimiento/Concurso-de-Miss-America-competencia-traje-de-bano-484621921.html
Artículo: Miss America se despide para siempre de los trajes de baño
https://www.eonline.com/ve/news/941844/miss-america-se-despide-para-siempre-de-los-trajes-de-bano
TAREA: Comparación Cultural: p. 154 Prepararse para una presentación contestando la
pregunta en el bloque verde - grabarán mañana (5 presentaciones en vivo) Nataly, Allie, Sidney, Nolan Kaiden
pregunta en el bloque verde - grabarán mañana (5 presentaciones en vivo) Nataly, Allie, Sidney, Nolan Kaiden
miércoles el 4 de diciembre
Objetivos: Comparar la importancia de los factores culturales en la percepción de la belleza en tu comunidad con la de una comunidad hispanohablante.
Preguntas Esenciales: ¿Cuál es la importancia de los factores culturales en la percepción de la belleza?
Agenda:
pg. 154 Grabar la comparación cultural (5 presentaciones en vivo)
Evaluación- AP Test Practice págs. 41-42 #16 Print Only (10 minutos/7 preguntas)
TAREA: Estudiar las transiciones y la tarea del ensayo argumentativo
jueves el 5 de diciembre
Objetivos: Leer, escuchar y interpretar 3 fuentes de información, escribir una introducción buena para un ensayo argumentativo
Preguntas Esenciales:
Agenda:
Preparación del ensayo argumentativo
Ensayo Argumentativo:
TAREA: Escribir tu introducción para el ensayo persuasivo. Necesitas subrayar tu tesis.
viernes el 6 de diciembre
Terminar escribiendo los ensayo persuasivos
TAREA: Terminar tu ensayo argumentativo (20 minutos máximo)
No comments:
Post a Comment