Monday, December 2, 2019

el 2 de diciembre - el 6 de diciembre

Español 2
lunes el 2 de diciembre
Pg. 154 Presentar la gramática: Preposiciones después de los pronombres
TAREA: Cuaderno Amarillo página 105


martes el 3 de diciembre
1. Estudia para el examen final de la Lección 3.1
2. Cuaderno Amarillo página 114 Leer B


miércoles el 4 de diciembre
EXAMEN de la Lección 3.1 Puerto Rico
TAREA: ¡No hay tarea!


jueves el 5 de diciembre 
Cuaderno Amarillo página 122
https://quizlet.com/182954138/spanish-ii-unit-3-lesson-2-vocabulary-flash-cards/?et=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJub25lIn0.eyJlbWFpbCI6InN0YWN5LnN2ZW5kc2VuQGsxMi5zZC51cyIsInRhZyI6InNoYXJlX3NldF9lbWFpbCJ9.


viernes el 6 de diciembre
1. Paquete rosado páginas ____
2. Estudia para el examencito de vocabulario que tenemos el lunes 
3.2 QUIZLET

Español 4
lunes el 2 de diciembre
Objetivos: Discutir el fin de semana - Día de Acción de Gracias y el Black Friday.  Comparar los hábitos de ir de compras de Barcelona, España y nuestra comunidad 
Preguntas Esenciales: ¿Qué hiciste este fin de semana? ¿Cómo es ir de compras en Barcelona? 
Agenda: 
Discutir el fin de semana
pg. 133 FLASH CULTURA
Vocabulario: practicar la pronunciación
Preparación y leer las escenas
Los estudiantes van a mirar el video (De compras en Barcelona) 2 veces:
Los estudiantes necesitan escribir muy buenas apuntes acerca del video 
Después de mirar el video las 2 veces: Los estudiantes tienen 5 minutos para escribir 4 preguntas y las repuestas a estas preguntas en una nueva hoja de papel que van a entregar
Después de los 6 minutos van a preguntar a la clase y los otros estudiantes van a tener que contestarlas (Usa los tarjetas con nombres)
Al final del día: los estudiantes necesitan entregar sus preguntas y escribir en mini-tarjetas 3 cosas que aprendieron que video: EXIT SLIP


TAREA: SS: FLASH CULTURA: 2 actividades-la fecha de entrega es mañana


martes el 3 de diciembre y miércoles el 4 de diciembre 
Objetivos: Leer una novela clásica española Marcelino Pan y Vino y discutir los eventos principales del capítulo 1 usando vocabulario nuevo y gramática avanzada
Pregunta Esencial: ¿Quién escribió Marcelino Pan y Vino y por qué?
Agenda: 
Darles los libros
Leer la introducción - Lectura - Marcelino Pan y Vino (MPV) - puntos principales
¿Alguna Vez? 
Sobre el autor - José María Sánchez-Silva 


MPV Contesta las preguntas a continuación en tu cuaderno.
1. ¿Cuándo y dónde nació José María Sánchez- Silva?
2. Ganó el Premio Internacional Andersen. ¿Para qué tipo de literatura fue ese premio?
3. ¿Qué evidencia hay que esta obra Marcelino pan y vino ha tenido mucho éxito?
4. ¿De dónde obtuvo la idea para este cuento?
5. ¿Por qué se dice que es un escritor para niños?


Leer capítulo I: Parte 1 En voz alta


TAREA:  
1. Lee otra vez capítulo 1: parte 1
2. Contesta las preguntas en frases completas del cuestionario I: Parte I del paquete


jueves el 5 de diciembre 
Objetivos: Leer una novela clásica española Marcelino Pan y Vino y discutir los eventos principales de los primeros capítulos usando vocabulario nuevo y gramática avanzada
Pregunta Esencial: ¿Quiénes son los frailes y qué hicieron en Capítulo 1?
Agenda: 
Revisar la tarea/estampillas
Repasar las preguntas/cuestionario I
Leer en voz alta capítulos II y III: parte 1


TAREA:  
1. Lee otra vez capítulo II y III
2. Contesta las preguntas en frases completas del cuestionarios II y III: Parte 1
3. Escribe el vocabulario a continuación en contexto al cuento:
  a. alcalde
b. refugio
c. llanto
d. papilla
e. bautizar
f. criatura
g. hallazgo


viernes el 6 de diciembre 
Objetivos: Leer una novela clásica española Marcelino Pan y Vino y discutir los eventos principales de los primeros capítulos usando el vocabulario y la gramática
Pregunta Esencial: ¿Cómo era Marcelino y qué hacía? 
Agenda: 
Repasar todo-revisar la tarea/estampillas
Preguntas/Entregar las frases
págs. 13-14 Actividades A, B, C
Práctica con el vocabulario/SB
Leer la segunda parte págs. 17-25: capítulos I y II: Parte 2
Practicar recontar escenas de la novela - presentación de habla
Hoja de escenas 


TAREA:  
1. MPV Leer Capítulo II - págs. 13-16
2. Contestar preguntas #1-7, página 21
2. Escribe estas palabras y una definición o sinónimo en español:
ciego
juguete
desván
latir
oscuridad
engañar
cazar
carretilla
atemonizar
escalones
desnudo
engañar/engañado


Español AP 
lunes el 2 de diciembre
Objetivos: Escuchar un audio que se trata de la belleza y la estética
Preguntas Esenciales: ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza? ¿Cuáles factores culturales influyen en las percepciones de la belleza? 
Agenda: 
Revisar la tarea-pg. 164 Actividad 7 
pg. 152 Audio Belleza y Autoestima
Antes de escuchar: 
Actividad 1 Reflexión personal
Actividad 2: Discusión 
Mientras escuchas: Actividad 1 (leer antes de escuchar) 
Después de escuchar: SS- 2 Actividades (En fragmentos: Belleza y Autoestima y Llena los espacios) la fecha de entrega es mañana


TAREA
1. SS- 2 Actividades (En fragmentos: Belleza y Autoestima y Llena los espacios) la fecha de entrega es mañana
2. pg. 154 Leer/Escribir Apuntes


martes el 3 de diciembre  
Objetivos: Ver video y leer lectura que se trata de la belleza y la estética.
Comparar las factores culturales que han influido las percepciones de la belleza en varias regiones.
Preguntas Esenciales: ¿Cuál es la importancia de los factores culturales en la percepción de
la belleza?
Agenda:
pg. 154 Leer sobre Miss Cholita y concursos de belleza


TAREA: Comparación Cultural: p. 154 Prepararse para una presentación contestando la
pregunta en el bloque verde - grabarán mañana (5 presentaciones en vivo) Nataly, Allie, Sidney, Nolan Kaiden

miércoles el 4 de diciembre
Objetivos: Comparar la importancia de los factores culturales en la percepción de la belleza en tu comunidad con la de una comunidad hispanohablante.
Preguntas Esenciales: ¿Cuál es la importancia de los factores culturales en la percepción de la belleza?
Agenda: 
pg. 154 Grabar la comparación cultural (5 presentaciones en vivo) 
Evaluación- AP Test Practice págs. 41-42 #16 Print Only (10 minutos/7 preguntas)


TAREA: Estudiar las transiciones y la tarea del ensayo argumentativo


jueves el 5 de diciembre
Objetivos: Leer, escuchar y interpretar 3 fuentes de información, escribir una introducción buena para un ensayo argumentativo
Preguntas Esenciales: 
Agenda: 
Preparación del ensayo argumentativo
Ensayo Argumentativo


TAREA: Escribir tu introducción para el ensayo persuasivo.  Necesitas subrayar tu tesis.


viernes el 6 de diciembre
Terminar escribiendo los ensayo persuasivos

TAREA: Terminar tu ensayo argumentativo (20 minutos máximo)

No comments:

Post a Comment