Monday, March 23, 2020

AP Español (el 23 de marzo - el 27 de marzo)

lunes el 23 de marzo
Objetivos: Discutir el consumo sustentable a través de analizar los resultado de una
encuesta en Chile.
Pregunta Esencial: ¿Cuáles son las características y prácticas de consumidores verdes?
¿Eres tú un consumidor verde? ¿Por qué sí o por qué no?
Agenda:
Por favor, copia tu tarea del viernes el 13 de marzo en el documento de Google publicado
en Google Classroom 
(Aquí está el código para los estudiantes que no están entrados en mi clase de
Google: zmuct6s)


TAREA: 
1. 302 Después de leer  #1 comprensión
2. En tus propias palabras escribe 3 afirmaciones que resumen la información de la gráfica
y la tabla. (No debes usar números. 
Escribe --¿Qué aprendemos por leer la gráfica y la tabla?)


martes el 24 de marzo
Objetivos: Discutir los desafíos medioambientales, las causas y unas posibles soluciones.
Leer sobre la Coronavirus y discutir sus efectos y consecuencias. 
Pregunta Esencial: ¿Qué ya sabes sobre la Coronavirus? 
¿Cuáles son sus efectos más graves? ¿Qué consecuencias hemos observado o
experimentado debido al Covid-19? 
Agenda:
Hola estudiantes de la clase AP.  Quiero que empiece un diario en español. Quiero que
lean un artículo de (BBC Mundo o El País) y que escriban un poco cada día sobre cómo
ocupan su tiempo.  No tiene que ser algo muy largo ni profundo. Será un diario en el que
se puede anotar lo que hace, cómo te sientes y algo que quieres recordar de estos
momentos raros.  Aquí es un documento - PRIMERO - hay que hacer una copia.
Luego - se puede editar. Por favor, comparte el diario conmigo.
Ejemplo de mi amiga:
Un Diario:Viviendo en la época del Coronavirus


Fecha:  

marzo 2020
¿Qué haces hoy?  ¿Cómo vas a evitar el aburrimiento
durante el aislamiento social?
¿Qué lees en las redes sociales o en las noticias sobre
el coronavirus y los efectos en nuestra comunidad? 
(los EEUU?, otros países?) Tu reacción personal a las
noticias?
¿Cómo te sientes con respecto a quedarte en casa?
(no ser capaz de asistir a la escuela/no asistir a o
participar en actividades extracurriculares, las
cancelaciones?)
¿Cómo has tenido cambiar tu vida cotidiana?
lunes, el 16 de marzo
No les miento - hay aspectos del aislamiento social que me gustan.  Hoy me levanté a las 8. Tomé el café en mi casa - en vez de en camino a la escuela.  Tuve tiempo para actualizar todas las notas de mis estudiantes. Hice otras tareas que estaban pendientes.  Mis hijas y yo empezamos un rompecabezas - 1000 piezas de Best Sellers. Quisiera que les inspirara a leer pero no funcionó.  Por la tarde insistí que todos nosotros leyéramos por 20 minutos y fue una lucha. Actualmente leo una novela ‘Recuérdame’ por Mario Escobar - se trata de la guerra civil española.  Acabo de empezar pero me gusta. Pasé tiempo en la cinta (treadmill) - vi el último episodio de Cable Girls y empecé otra serie - Bolivar. En el primer episodio, hubo una enfermedad en la hacienda y muchos de los esclavos estaban muriendo. Todo me recuerda de la situación aquí… Endemias y pandemias han ocurrido antes y eventualmente, las comunidades y los países han encontrado una manera para recuperarse...
Entiendo que todos tienen diferentes recursos en casa y que muchos ya tienen otras
responsabilidades.  Hagan lo que puedan para hacer lo mejor de esta situación.
Espero que tengan una buena semana y que todos estén seguros y sanos.
¡Cuídense y Lávense las manos!
~ Sra. Svendsen


miércoles el 25 de marzo
¡Hola chicos! Es más importante que nunca leer mis comentarios cuando reciban tareas
de vuelta. Si tienes preguntas, hazlas. Solo 11 personas han compartido sus diarios
conmigo. Las 9 personas que faltan necesitan compartir conmigo tu diario hoy.
Espero que tengan buen día. Un abrazo, Señora Svendsen
Objetivos: Discutir los desafíos medioambientales, las causas y unas posibles soluciones.
Leer sobre el reciclaje en Chile y compararlo con los costumbres del reciclaje en los EEUU
Pregunta Esencial: ¿Reciclan mucho los chilenos? ¿Y los estadounidenses? 
¿Tú reciclas mucho? 
Agenda/Tarea para mañana
1. Supersitio: Cuaderno: Actividad de leer con 5 preguntas:
#25 Tema: Los desafíos mundiales; Contexto: La conciencia social 
2. Después de terminar con la actividad en en SS, necesitas responder a las preguntas
relacionadas al artículo en el documento de encontrado en Google Classroom. 
3. Supersitio: Cuaderno: Actividad de escuchar con 8 preguntas: 
#13 Tema: Los desafíos mundiales: Contexto: Los temas del medioambiente
4. Continuar con tu diario


jueves el 26 de marzo
Objetivos: Discutir los desafíos medioambientales, las causas y unas posibles soluciones.
Leer y escuchar sobre el Parque Nacional Galápagos en Ecuador y la Isla de Pascua de
Chile
Pregunta Esencial: ¿Qué sabes sobre las Islas Galápagos de Ecuador y la Isla de Pascua
de Chile? ¿Te gustaría visitarlas? ¿Por qué es importante su conservación? 
Agenda/Tarea para mañana
Kaiden, Emma Hanson, Nolan y Sidney
(¡Necesitan compartir conmigo sus diarios, por favor!)
1. SS: Cuaderno: Actividad de leer y escuchar con 7 preguntas
#15 Tema: Los desafíos mundiales: Contexto: Los temas del medioambiente
2. Continuar con tu dario


viernes el 27 de marzo
Objetivos: Discutir los desafíos medioambientales, las causas y unas posibles soluciones.
Leer y escuchar sobre la Isla de Pascua de Chile
Pregunta Esencial: ¿Qué sabes sobre la Isla de Pascua de Chile? ¿Te gustaría visitarla?
¿Por qué es importante su conservación? 
Agenda/Tarea para lunes el 30 de marzo
1. Ver el video sobre la Isla de Pascua, Chile y escribe apuntes mientras escuchas y miras:
https://www.youtube.com/watch?v=RimO1LEo5Pw
2. Contestar las preguntas sobre el video (Google Classroom)
3. Leer este artículo que se trata de la isla de Pascua
4. Después de leer, escribe sobre los desafíos actuales de la isla, las causas de estos
desafíos, y una posibles soluciones
5. Compartir tu dario conmigo y no la has hecho.
6. Completa este cuestionario sobre las clases de esta semana.

No comments:

Post a Comment