Monday, December 16, 2019

el 16 de diciembre - el 20 de diciembre

Español 2
lunes el 16 de diciembre 
Practicar la presentación del mercado por 15 minutos-terminarla
Revisar la tarea (paquete rosado - 57, 58, 65, 66) 
Presentar la evaluación del semestre
Practicar las primeras 5 preguntas para el examen de habla
Repaso de los pronombres y el pretérito 


TAREA: 
1. Practica para tu presentación que es miércoles el 18 de diciembre 
2. Paquete de repaso págs. 1, 2, 3, 4, 5
3. Prepara para el examen de habla (jueves el 19 de diciembre y viernes el 20 de diciembre)


martes el 17 de diciembre 
Revisar la tarea (paquete págs. 1-5)
Practicar para la presentación que tenemos mañana (5 minutos) 
Repaso de los verbos irregulares del pretérito y después práctica con conjuguemos.com 
Practicar para el examen de habla (5 preguntas) 


TAREA: 
1. Practica para tu presentación del mercado que tenemos mañana
2. Paquete de repaso págs.  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12    
3. Practica para el examen de habla del semestre (el 19 y el 20 de diciembre) 


miércoles el 18 de diciembre
Presentaciones de 3.2
Revisar la tarea (paquete págs. 6-12)
Practicar para el examen de habla


TAREA: 
1. Prepara para el examen de habla 
3. Paquete de repaso págs. 13, 14, 15, 16, 17 


jueves el 19 de diciembre
Examen de habla - día 1
Revisar paquete - los estudiantes por sí mismos


TAREA: 
1. Prepara para el examen de habla
2. Paquete de repaso págs. 18, 19, 20, 21, 22 


viernes el 20 de diciembre
Examen de habla - día 2
Revisar paquete - los estudiantes por sí mismos


TAREA: 
1. Paquete págs. 23-44 
2. Practica para el examen de escribir


¡FELIZ NAVIDAD!


Español 4
lunes el 16 de diciembre
Objetivos: Leer una novela clásica español Marcelino Pan y Vino y discutir los eventos
principales de capítulo IV usando vocabulario nuevo y gramática avanzada
Pregunta Esencial: ¿Qué hacía Marcelino en el desván?  ¿De qué hablaban
Marcelino y su nuevo amigo?
Agenda: 
Práctica con el subjuntivo y con el vocabulario SB
Terminar con el Capítulo IV - leer págs. 35-37
Discutir las preguntas - preguntar #6 y escribir #7 juntos
Practicar para el examen de habla


TAREA:  
1. Lee otra vez capítulos III y IV 
2. Estudia para el examencito sobre capítulos III y IV


martes el 17 de diciembre 
Objetivos: Leer una novela clásica española Marcelino Pan y Vino y discutir los eventos
principales de capítulos III y IV usando vocabulario nuevo y gramática avanzada
Pregunta Esencial: ¿Qué hizo Marcelino en el desván y cómo reaccionó el hombre? 
¿De qué hablaban Marcelino y su nuevo amigo?
Agenda:  
Repasar capítulos III y IV 
Practicar con el subjuntivo
EXAMENCITO


TAREA: 
1. Practica para el examen de habla
2. Leer capítulo 5
3. Escribir una definición o sinónimos para estas palabras:
enterrar
ración
devoto
callado (callar(se)
asentir
vigilar
vigilancia - vigilar
apetito
descubrimiento
iluminar
persecución    


miércoles el 18 de diciembre
Objetivos: Leer una novela clásica española Marcelino Pan y Vino y discutir los eventos
principales del capítulo usando vocabulario nuevo y gramática avanzada.
Pregunta Esencial: ¿Por qué estaba inquieto fray Papilla?  ¿Qué ordenó el padre Superior?
Agenda: 
Quizlet Live
Repasar el subjuntivo--ACTIVIDAD DE SMART RESPONSE 
Leer Capítulo 5 
Práctica para el examen de habla 


TAREA:  
1. Lee otra vez Capítulo 5 
2. Contesta las preguntas de la página 43 #1-5
3. Escribe estas palabras en 6 frases completas en contexto al cuento: 
enterrar, ración, devoto, vigilar, iluminarse, subir


jueves el 19 de diciembre
Objetivos: Leer una novela clásica española Marcelino Pan y Vino y discutir los eventos
principales del capítulo 6 usando vocabulario nuevo y gramática avanzada.
Pregunta Esencial: ¿Qué fue el deseo de Marcelino?  ¿Lo recibió? ¿Cómo?
Agenda:
Compartimos las frases y entregamos las frases
Revisión de las preguntas/estampillas - página 43
Terminar el libro - leer Capítulo 6
Actividades de repaso
Practicar para el examen de habla


TAREA: 
1. Lee otra vez - capítulo 6
2. Contesta las preguntas de la página 48
3. Escribe una definición o sinónimos para estas palabras:
acostumbrar - acostumbrado
consistido
milagro
caer de rodillas
partir
prueba
muerto
entierro - enterrar
cementerio
comitiva
de improviso
descender
4. Practica para el examen de habla
5. Estudia el vocabulario:


viernes el 20 de diciembre 
Objetivos: Escribir sobre la vida de Marcelino Pan y Vino usando vocabulario nuevo y
gramática avanzada
Pregunta Esencial: ¿Cómo era la vida de Marcelino Pan y Vino?  ¿Para qué fue
conocido/famoso? 
Agenda:  
Revisión de la página 48/vocabulario/estampillas
Entregar el paquete de preguntas
EXAMEN ESCRITO: PARTE DEL EXAMEN DEL SEMESTRE


TAREA: Practica para el examen de habla que tenemos lunes el 6 de enero
Oportunidad de 10 puntos de crédito extra
Escribe 10 frases completas usando las palabras ?siguientes en contexto al cuento.

1. engañar
2. vigilar
3. quitarse
4. asentir
5. riachuelo
6. subir
7. comitiva
8. milagro
9. enterrar
10. iluminarse

Necesitas usar el subjuntivo en 4 de las 10 frases.

Por ejemplo: 
Es interesante que los frailes engañen a Marcelino con el cuento de las ratas grandes y negras.


Español AP 
lunes el 16 de diciembre 
Objetivos: Evaluar la comprensión de la primera parte de Marianela.  Leer la segunda
parte de la novela Marianela y aprender vocabulario nuevo y gramática avanzada. 
Analizar temas acerca de la Belleza y la Bondad.
Preguntas Esenciales: ¿Quién es Teodoro Golfín?  ¿Por qué llegó a Socartes? 
¿Qué ocurrió en la primera parte de Marianela? 
EXAMEN DE LA PRIMERA PARTE


TAREA: Buscar una costumbre cultural de un país hispanohablante (sobre Navidad,
el Año Nuevo, u otro día festivo de diciembre/enero) y prepárate a presentarla a la clase
el viernes.  Piensa en los 3 componentes de la cultura:  
Productos (un plato típico, una decoración, etc.)
Prácticas y 
Perspectivas.
Navidad: 
Año Nuevo:


martes el 17 de diciembre
Objetivos: Leer la segunda parte de la novela Marianela y aprender vocabulario nuevo y
gramática avanzada. Analizar temas acerca de la Belleza y la Bondad.
Preguntas Esenciales:  ¿Quién es Sofía? ¿Qué hizo Marianela para ayudarle a Sofía?
Agenda: 
Devolver los examens
Leer capítulos 9-10
¿Cantar? 


TAREA: 
1. Págs. 41-45 Leer de nuevo capítulos 9-10
1. Página 56 -Contestar las preguntas 1-10 de capítulos 9 y 10 en frases completas
2. Escribir las palabras desconocidas y encontrar una definición: 
hacerse
coger
herirse (e-ie)
colocar
espina
alabar
pedir de
esclavo de su deber
dedicarse a 
asustarse
andar
pedir de puerta a puerta
salvar
grave
la carcél 


miércoles el 18 de diciembre
Objetivos: Leer la segunda parte de la novela Marianela y aprender vocabulario nuevo y
gramática avanzada. Analizar temas acerca de la Belleza y la Bondad.
Preguntas Esenciales: ¿Quién es Sofía? ¿Qué hizo Marianela para ayudarle a Sofía?
¿Cómo llegaron a ser exitosos los hermanos Golfín?
Agenda:
Repasar preguntas y discutir capítulos 9 y 10 (estampillas)
Págs. 45-49 Leer capítulos 11 y 12
Gramática - Repaso  


TAREA: 
1. Leer de nuevo capítulos 11 y 12 
2. Escribir las palabras desconocidas y encontrar una definición:
partir
suceder
guantes
rogar (ue)
llegar a ser
triunfo 
3. Páginas 56-57 Contestar las preguntas 1-10 en frases completas sobre capítulos 11 y 12

jueves el 19 de diciembre
Objetivos: Leer, entender y analizar los capítulos 12 -13 de Marianela a traves de discusion.
Narrar en el pasado usando la gramática avanzada. 
Preguntas Esenciales: ¿Qué representan los guantes para Celipín? ¿Qué le pregunta a
Nela en cuanto a su deseo de marcharse de Socartes? Para Nela, ¿qué es la diferencia
entre Dios y la Virgen? ¿Qué le pidió Nela a la Virgen?
Agenda:
Repasar la tarea - capítulos 11 y 12 (estampillas)
Práctica con la gramática/(Cuaderno amarillo) pg. 235 el condicional perfecto actividades a,
b, y c página 236
Leer capítulos 13 y 14


TAREA:
1. Leer de nuevo capítulos 13 y 14
2. Págs. 57-58 Contestar las preguntas 1-10 con frases completas sobre los
capítulos 13 y 14
3. Escribir las palabras desconocidas y encontrar una definición:
rechazarse
sombra
proponer
rezar


viernes el 20 de diciembre 
Objetivos: Leer, entender y analizar los capítulos 15 de Marianela a través de discusión.
Narrar en el pasado usando la gramática avanzada.  Discutir tradiciones navideñas y del Año Nuevo en países hispanohablantes
Preguntas Esenciales: ¿Qué representan los guantes para Celipín? ¿Qué le pregunta a
Nela en cuanto a su deseo de marcharse de Socartes? ¿Cómo se celebran Navidad y el
Año Nuevo en países hispanohablantes y  cómo compara a tu comunidad? 
Agenda: 
Revisión de la tarea/estampillas
Leer capítulo 15
Práctica con la gramática/ página 232 el pluscuamperfecto de subjuntivo/ actividades a, b, c
Repaso - La Segunda Parte - Examen es viernes el 3 de enero
Compartir Tradiciones de Navidad, Año Nuevo, Días Festivos con Música y Comida
Practica de Vocabulario con Quizlet: https://quizlet.com/_2wqz8v
Vamos a cantar villancicos en la clase de Powers


TAREA: 
1. Leer de nuevo la Segunda Parte de Marianela - capítulos 9-15
2. Contestar las preguntas sobre capítulo 15 página- 58 #1-10
3. Estudiar usos del presente de subjuntivo, el imperfecto del subjuntivo, el pluscuamperfecto
de subjuntivo, el condicional, el condicional perfecto
presente de subjuntivo:  
Espero que todos mis estudiantes tengan un prospero Año Nuevo.
Imperfecto de subjuntivo:  
Los maestros querían que los estudiantes se divirtieran el último día de clase.
Subjuntivo con el condicional:  
Si tuviera mucho dinero, les compraría a todos mis estudiantes nuevos marcadores.
Pluscuamperfecto de subjuntivo con el condicional perfecto:
Si hubiera tenido mucho dinero,habría comprado regalos para todos mis estudiantes.
4. Estudia el vocabulario:
 

No comments:

Post a Comment