Español 2
lunes el 9 de marzo
Presentar la gramática: Pronombres con los mandatos
Leer las comparación cultural y contestar las 2 preguntas.
TAREA: Cuaderno Amarillo página 203
martes el 10 de marzo
Cuaderno Amarillo página 204
miércoles el 11 de marzo
1. Estudia para el examen de 5.1
2. Cuaderno Amarillo página 212
jueves el 12 de marzo
Entregar la tarea del 5.1
5.1 Proyecto: escribir una receta
Preguntas para el examen de habla
1. ¿Qué comiste hoy para el desayuno?
2. ¿Qué ingredientes necesitas para preparar una tortilla de patatas?
3. ¿Qué te gusta comer en los sándwiches?
4. ¿Qué comes generalmente para una merienda?
viernes el 13 de marzo
EXAMEN de 5.1
TAREA: ¡No hay tarea!
Español 4
Día 3: lunes el 9 de marzo
Objetivos: Aprender sobre la vida de Velázquez y analizar su obra maestra Las Meninas.
Preguntas Esenciales: ¿Quién fue Diego Velázquez y qué características tienen sus obras? ¿De qué se trata su obra maestra?
Agenda:
Revisar las preguntas de El Greco y el Entierro del Conde de Orgaz
Objetivos: Aprender sobre la vida de Velázquez y analizar su obra maestra Las Meninas.
Preguntas Esenciales: ¿Quién fue Diego Velázquez y qué características tienen sus obras? ¿De qué se trata su obra maestra?
Agenda:
Revisar las preguntas de El Greco y el Entierro del Conde de Orgaz
Introducir a Velázquez y Las Meninas
TAREA: LAS MENINAS
1. Leer sobre Velázquez y Meninas págs. 7-9
2. Escribir definiciones del vocabulario página 10
3. Contestar las preguntas sobre Las meninas página 10
4. Practicar describiendo las dos pinturas (Meninas y El Entierro del Conde de Orgaz)
Día 4: martes el 10 de marzo
Objetivos: Aprender sobre la vida de Velázquez y analizar su obra maestra Las Meninas.
Preguntas Esenciales: ¿Quién fue Diego Velázquez y qué características tienen sus obras? ¿De qué se trata su obra maestra?
Agenda:
Repasar Velázquez y terminar la presentación de las Meninas
Objetivos: Aprender sobre la vida de Velázquez y analizar su obra maestra Las Meninas.
Preguntas Esenciales: ¿Quién fue Diego Velázquez y qué características tienen sus obras? ¿De qué se trata su obra maestra?
Agenda:
Repasar Velázquez y terminar la presentación de las Meninas
Practicar describiendo Las meninas y El entierro del conde de Orgaz
TAREA: Practicar describiendo Las meninas y El entierro del conde de Orgaz
Día 5: miércoles el 11 de marzo
Objetivo: Aprender sobre la vida de Goya y analizar su obra maestra El tres de mayo de 1808
Preguntas Esenciales: ¿Quién fue Francisco de Goy y qué características tienen sus obras? ¿De qué se trata su obra maestra?
Agenda:
Objetivo: Aprender sobre la vida de Goya y analizar su obra maestra El tres de mayo de 1808
Preguntas Esenciales: ¿Quién fue Francisco de Goy y qué características tienen sus obras? ¿De qué se trata su obra maestra?
Agenda:
Introducir a Goya y El 3 de mayo de 1808
Practicar describiendo la pintura
Tarea:
1. Leer otra vez sobre Goya y la pintura págs. 12-13
2. Escribir definiciones del vocabulario página 15
3. Contestar las preguntas para El 3 de mayo página 13
4. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=TylGuoEN5x4
5. Practicar describiendo todas las pinturas
APUNTARSE aquí para la fecha y la orden de tu presentación como guía del museo
Día 6: jueves el 12 de marzo1. Leer otra vez sobre Goya y la pintura págs. 12-13
2. Escribir definiciones del vocabulario página 15
3. Contestar las preguntas para El 3 de mayo página 13
4. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=TylGuoEN5x4
5. Practicar describiendo todas las pinturas
APUNTARSE aquí para la fecha y la orden de tu presentación como guía del museo
2 estampillas para Goya por el vocabulario y las preguntas
Revisar las preguntas para El 3 de mayo
Enseñar la rúbrica para el examen de habla que tenemos el lunes el 16 de marzo y miércoles el 18 de marzo
Recuerden que van a ser guías del museo de arte.
Tú vas a elegir una y yo voy a elegir una.
--Algunos en clase...voluntarios para venir antes o después de clases
Después de mostrar la rúbrica. Vamos a practicar en varios grupos las 3 pinturas que ya hemos aprendido.
Guía de Evaluación _ El Arte Español
Guía de Evaluación _ El Arte Español
Usando el paquete van a describir las tres pinturas…
Grupo #1: el entierro
4 minutos para la primera persona
4 minutos para la segunda persona
Grupo #2: Las meninas
CAMBIO: Compañeros nuevos y pinturas nuevas
4 minutos para la primera persona
4 minutos para la segunda persona
Grupo #3: el 3 de mayo
CAMBIO: Compañeros nuevos y pinturas nuevas otra vez
4 minutos para la primera persona
4 minutos para la segunda persona
TAREA: Leer sobre Picasso y Guernica
Día 7: viernes el 13 de marzo
Introducir a Pablo Picasso
Introducir Guernica, 3D
Practicar describiendo - estudiantes
Tarea:
1. Leer sobre Picasso y Guernica págs. 16-19,
2. Escribir definiciones del vocabulario para Guernica página 20
3. Contestar las preguntas sobre Guernica página 20
4. Practicar describiendo las primeras 3 pinturas
1. Leer sobre Picasso y Guernica págs. 16-19,
2. Escribir definiciones del vocabulario para Guernica página 20
3. Contestar las preguntas sobre Guernica página 20
4. Practicar describiendo las primeras 3 pinturas
AP Español
lunes el 9 de marzo
Revisar la tarea: Actividad A
pg. 47-49 en libro azul Actividades B y F
Actividades C-D-E
pg. 46 Línea 95 del cuento:
"Cuando un río se bifurca en dos, no hay manera que esos dos ríos se vuelvan a juntar"
El narrador usa esta cita para acentuar lo que les sucedió a Shirley y a él cuando se tuvieron que separar. ¿Estás de acuerdo con lo que dice el narrador o es esta declaración la declaración de una persona decepcionada? ¿Hay maneras en que dos "ríos" se vuelvan a juntar?
"Cuando un río se bifurca en dos, no hay manera que esos dos ríos se vuelvan a juntar"
El narrador usa esta cita para acentuar lo que les sucedió a Shirley y a él cuando se tuvieron que separar. ¿Estás de acuerdo con lo que dice el narrador o es esta declaración la declaración de una persona decepcionada? ¿Hay maneras en que dos "ríos" se vuelvan a juntar?
Estudiantes pueden escribir por 2 minutos antes de compartir con sus compañeros.
Discutir como clase
Running Dictation
TAREA:
1. Actividad A página 52: Escribe un resume
2. Estudia para el examen de un oso y un amor que tenemos mañana
martes el 10 de marzo
Entregar los resumes
Comprensión auditiva: Selecciones 1 y 2 pg. 54 (ADD to examen??)
Examen de un Oso y un amor
TAREA: TRAER EL LIBRO DE TEXTO TEMAS (ANARANJADO)
Escribir un resumen de Tema 4 - La Vida Contemporánea
Escribir un resumen de Tema 4 - La Vida Contemporánea
De los contextos, ¿qué te gustó y qué no te gustó? ¿Qué te destaca más? ¿Te gustaría aprender más de algún tema? ¿Qué le recomiendas para mejorar la clase?
Días Festivales: San Fermín de Pamplona, Tomatina de Buñol
Oda al Tomate
Oda al Tomate
Ecoturismo/Viajes y el Ocio: Viaje a Marte, Costa Rica (Valle de la Luna)
Un Plato Tradicional - Cocinar con José Andrés
Relaciones Personales - La Historia: Un Oso y Un Amor
miércoles el 11 de marzo
Objetivos: Discutir los desafíos medioambientales, las causas y unas posibles soluciones. Aprender sobre la desglaciación de la cordillera andina a través de un artículo y contestar preguntas de comprensión.
Pregunta Esencial: ¿Qué pasa en la cordillera andina y por qué?
Agenda:
Tema 5: Los desafíos mundiales págs. 278-279
Contexto 2: Los temas del medioambiente pág. 293
Greta Thunberg - Activista Joven - Cambio Climático
Perú - Perú pierde sus glaciares
Antes de leer - Actividades 1 y 2 (pág. 294)
Lectura: La Desglaciación de la cordillera andina págs. 295-296
TAREA: págs. 297-298 Actividades 1 y 3
jueves el 12 de marzo
Objetivos: Analizar y discutir los efectos de cambios climáticos en la cordillera andina en Perú a través de leer un artículo y ver un video
Pregunta Esencial: ¿Qué son las consecuencias de la desglaciación de la cordillera andina?
Agenda:
Lectura: La desglaciación de la cordillera andina (págs. 294-297)
Revisar la tarea (Actividades 1 y 3)
página 297 -Actividad 2 Las causas y las consecuencias
Vocabulario Esencial: abastecer = suministrar, derramar, derretir, asolar
Video - Matt Damon La Espera de agua
https://www.youtube.com/watch?v=Z0GZOMHg1M8
TAREA:
Contexto 6 La conciencia social Temas p. 342:
Leer Puntos de partida
Contestar preguntas #1-3 en Actividad--Agua potable
Viernes el 13 de marzo
Objetivos: Discutir el consumo sustentable a través de analizar los resultado de una encuesta en Chile.
Pregunta Esencial: ¿Cuáles son las características y prácticas de consumidores verdes? ¿Eres tú un consumidor verde? ¿Por qué sí o por qué no?
Agenda:
Discutir la tarea pág. 342 Actividad Agua potable
Lectura 2.2 pág. 299 Encuesta de Consumo Sustentable en Chile
Antes de leer-Actividades 1 y 2
Leer y analizar los resultados de la encuesta págs. 300-301
TAREA:
1. 302 Después de leer #1 comprensión
miércoles el 11 de marzo
Objetivos: Discutir los desafíos medioambientales, las causas y unas posibles soluciones. Aprender sobre la desglaciación de la cordillera andina a través de un artículo y contestar preguntas de comprensión.
Pregunta Esencial: ¿Qué pasa en la cordillera andina y por qué?
Agenda:
Tema 5: Los desafíos mundiales págs. 278-279
Contexto 2: Los temas del medioambiente pág. 293
Greta Thunberg - Activista Joven - Cambio Climático
Perú - Perú pierde sus glaciares
Antes de leer - Actividades 1 y 2 (pág. 294)
Lectura: La Desglaciación de la cordillera andina págs. 295-296
TAREA: págs. 297-298 Actividades 1 y 3
jueves el 12 de marzo
Objetivos: Analizar y discutir los efectos de cambios climáticos en la cordillera andina en Perú a través de leer un artículo y ver un video
Pregunta Esencial: ¿Qué son las consecuencias de la desglaciación de la cordillera andina?
Agenda:
Lectura: La desglaciación de la cordillera andina (págs. 294-297)
Revisar la tarea (Actividades 1 y 3)
página 297 -Actividad 2 Las causas y las consecuencias
Vocabulario Esencial: abastecer = suministrar, derramar, derretir, asolar
Video - Matt Damon La Espera de agua
https://www.youtube.com/watch?v=Z0GZOMHg1M8
TAREA:
Contexto 6 La conciencia social Temas p. 342:
Leer Puntos de partida
Contestar preguntas #1-3 en Actividad--Agua potable
Viernes el 13 de marzo
Objetivos: Discutir el consumo sustentable a través de analizar los resultado de una encuesta en Chile.
Pregunta Esencial: ¿Cuáles son las características y prácticas de consumidores verdes? ¿Eres tú un consumidor verde? ¿Por qué sí o por qué no?
Agenda:
Discutir la tarea pág. 342 Actividad Agua potable
Lectura 2.2 pág. 299 Encuesta de Consumo Sustentable en Chile
Antes de leer-Actividades 1 y 2
Leer y analizar los resultados de la encuesta págs. 300-301
TAREA:
1. 302 Después de leer #1 comprensión
2. En tus propias palabras escribe 3 afirmaciones que resumen la información de la gráfica y la tabla. (No debes usar números. Escribe --¿Qué aprendemos por leer la gráfica y la tabla?)
No comments:
Post a Comment