Monday, March 2, 2020

el 2 de marzo - el 6 de marzo

Español 2
lunes el 2 de marzo
Cuaderno Amarillo 198


martes el 3 de marzo


miércoles el 4 de marzo
EXAMENCITO DE VOCABULARIO 5.1
TAREA: Estudia el pretérito vs el imperfecto


jueves el 5 de marzo
EXAMENCITO DEL P VS I
TAREA: Cuaderno Amarillo página 200




Español 4
lunes el 2 de marzo
Repasar las comparaciones y los superlativos
Pg. 227 Leer sobre el autor
Actividades 1 -3 
Pg. 229 Leer La mejor TINTA
Pg. 230 Actividades 1 -2 


TAREA: 
1. SS: Literatura: 1 actividad
2. Completa todas las actividades en el SS para miércoles el 4 de marzo (HAY 19 y 2 videos)
3. Estudia para el examen final de Capítulo 6


martes el 3 de marzo
Día de Repaso
-Hoja de trabajo: RESPUESTAS PARA EL REPASO 
-Imperfecto de subjuntivo
Image result for past subjunctive cheerleader verbsRelated image
TAREA: Estudia para el examen que tenemos mañana
-Escuchar
-Vocabulario
-Puerto Rico
-Hiyab
-La mejor tinta/literatura
-3 conceptos gramaticales
-Lectura


miércoles el 4 de marzo
EXAMEN de Capítulo 6


TAREA: ¡No hay tarea!


Unidad de Arte 
Los planes para el arte español
Meta: Poder identificar a 4 artistas españoles y sus obras famosas.
Finalidad: Ser guía de museo y explicar el artista y su pintura.


Día 1: jueves el 5 de marzo
Objetivos: Aprender sobre la vida de el Greco y analizar su obra maestro El Entierro de Conde de Orgaz.
Pregunta Esencial: ¿Quién fue el Greco y qué características tienen sus obras? ¿De qué se trate su obra maestra?
Agenda:
Introducción de la Unidad de Arte: Explicar la meta y la finalidad
Introducción de el Greco y El Entierro del Conde de Orgaz
Image result for el entierro del conde de orgaz
TAREA:
1. Leer y estudiar la información en págs. 1-3 y página 5 del paquete de arte
2. Contestar las preguntas sobre el Greco página 3
3. Estudiar y definir el vocabulario de El Entierro del Conde de Orgaz pág. 6


Día 2: viernes el 6 de marzo
Objetivos: Aprender sobre la vida de el Greco y analizar su obra maestro El Entierro del Conde de Orgaz
Pregunta Esencial: ¿Quién fue el Greco y qué características tienen sus obras? ¿De qué se trata su obra maestra?
Agenda:
Repaso el Greco y el Entierro del Conde de Orgaz
Image result for el entierro del conde de orgaz
Revisar preguntas sobre el Greco (2 estampillas-vocabulario y preguntas)
Describir la pintura - estudiantes


Tarea: 
1. Practicar describiendo la pintura
2. Mirar este video: https://www.youtube.com/watch?v=0BFboc4SxHs


AP Español
lunes el 2 de marzo
Objetivos: Presentar un plato tradicional de un país hispanohablante y aprender sobre
su significado cultural
Presentaciones
Presentaciones


martes el 3 de marzo
Objetivos: Presentar un plato tradicional de un país hispanohablante y aprender
sobre su significado cultural
Presentaciones


TAREA: Contestar la pregunta esencial: ¿Qué significado cultural tiene la comida?
Mínimo de 150 palabras. Hay que incluir/mencionar datos específicos de las presentaciones. 
Necesitan traer el libro “Temas” y el libro “Abriendo Paso” AZUL


miércoles el 4 de marzo
Objetivos: Discutir cómo las relaciones personales pueden ser definidas y afectadas
por las etapas de la vida. Aprender vocabulario asociado con la naturaleza y el amor.
Usar el subjuntivo para hacer recomendaciones y expresar emociones 
Preguntas Esenciales: ¿Cómo era la relación entre el narrador y Shirley y cómo
cambió a través de los años? ¿Qué ocurrió en la Tierra Amarilla y cómo reaccionó el
narrador? 
Tierra Amarilla Nuevo México
Agenda:
Entregar la tarea: la pregunta ¿Qué significado cultural tiene la comida?
Contexto 4: Relaciones personales: Un oso y un amor
pág. 255 TEMAS_ 2 preguntas de los puntos de partida:
¿Cómo pueden las etapas de la vida definir nuestras relaciones?
¿Cómo pueden las emociones interferir en la comunicación entre amigos y familiares? 


-página 40 en abriendo paso/azul  Go over vocabulary in Box and have a class
discussion  describing picture
-Actividad B read together-have students speak en grupos de 2
(afterwards share with class)
-Actividad D pg. 41
         Have students write answers to questions on pg. 42
         Share
-Read activity C-assign as tarea

TAREA: Actividad C, página 41 en libro de texto

jueves el 5 de marzo
Objetivos: Discutir cómo las relaciones personales pueden ser definidas y
afectadas por las etapas de la vida. Aprender vocabulario asociado con la naturaleza y
el amor. Usar el subjuntivo para hacer recomendaciones y expresar emociones 
Preguntas Esenciales: ¿Cómo era la relación entre el narrador y Shirley y cómo
cambió a través de los años? ¿Qué ocurrió en la Tierra Amarilla y cómo reaccionó el
narrador? 
Agenda:
Leer los amores imposibles/Actividad C pg. 41-Entregar
Leer sobre el autor/Al leer
pg. 44 Leer 

TAREA:
1. Leer el cuento de nuevo
2. página 47 Actividad A
3. página 49 Actividad F
4. Estudia el vocabulario: https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/
Examen de un Oso y un Amor es martes 

viernes el 6 de marzo
Image result for Netflix morroco el amor en tiempos de guerra
MOROCCO EL AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA


No comments:

Post a Comment