Monday, January 13, 2020

el 13 de enero - el 17 de enero

Español 2
lunes el 13 de enero
TAREA: paquete páginas 1-2 sobre el vocabulario


martes el 14 de enero
TAREA: paquete páginas 3-4 sobre el imperfecto regular


miércoles el 15 de enero
TAREA: paquete páginas 5-6 sobre el imperfecto irregular
Preguntas para el examen de habla 
¿Cuál era tu juguete favorito de pequeño/a?
¿Cómo eras de niño/a? (2 adjetivos)
¿Qué hacías de niño/a? (2 actividades)


jueves el 16 de enero
TAREA: Estudia para el examencito de vocabulario y gramática que tenemos mañana
También práctica para el examen de habla (3 preguntas)
VOCAB QUIZLET
Preguntas para el examen de habla 
¿Cuál era tu juguete favorito de pequeño/a?
¿Cómo eras de niño/a? (2 adjetivos)
¿Qué hacías de niño/a? (2 actividades)
viernes el 17 de enero
EXAMENCITO y examen de habla
TAREA: ¡No hay tarea!


Español 4
UNA CARTA A DIOS
lunes el 13 de enero
Objetivos: Empezar a leer una historia mexicana - Una carta a Dios. Aprender vocabulario sobre la naturaleza y el campo
Preguntas Esenciales: ¿Qué actitud suelen tener muchos hispanohablantes acerca de la fe religiosa? ¿Cuáles son las consecuencias de las buenas acciones? ¿Qué fue la idea de Lencho? 
Image result for una carta a dios
Agenda:
Devolver los exámenes de MPV
Una historia clásica:  Una Carta a Dios https://www.eslconnect.com/apspanish/cartaadios.html
Leer sobre el autor en inglés
1. La casa de Lencho
a. leer todo sin pausas
b. estudiar el vocabulario 
c. leer otra vez
2. La tempestad
a. leer todo sin pausas
b. estudiar el vocabulario
c. leer otra vez
3. La idea de Lencho
a. leer todo sin pausas
b. estudiar el vocabulario
c. leer otra vez

TAREA: 
1. ¿Qué pasó? Contestar las preguntas 1-9 en oraciones completas
2. Traer Imagina a clase

martes el 14 de enero
Objetivos:   Hablar sobre lo que has hecho y lo que han hecho los demás usando el pretérito perfecto / presente perfecto. Leer una historia mexicana - Una carta a Dios. Aprender vocabulario sobre la naturaleza y el campo
Pregunta Esencial:  ¿Qué has hecho?¿Qué actitud suelen tener muchos hispanohablantes acerca de la fe religiosa? ¿Cuáles son las consecuencias de las buenas acciones? 
Agenda:
Págs. 248-249 IMAGINA Presente Perfecto:  Regulares e Irregulares - Participios
Pg. 250 Actividades 1-6
Revisar la tarea
Leer el correo
a. leer todo sin pausas
b. estudiar el vocabulario
c. leer otra vez

TAREA:
1. Hoja de trabajo: el presente perfecto
( Actividad 1 Una mañana terrible y Actividad 3 Antes de la entrevista) 
2. Leer la escena: La idea de Lencho
3. ¿Qué pasó? Contestar las preguntas 10-12 con frases completas


miércoles el 15 de enero
Objetivos: Continuar a leer una historia mexicana-Una carta a Dios. Aprender vocabulario sobre la naturaleza, el campo, el correo y la fe. Analizar la importancia de fe en la comunidad mexicana.
Agenda:
Dictado corriente -Parte 2 
Revisión de la gramática: estampillas
Presenta el pretérito perfecto del subjuntivo pg. 252
Pg. 253 Actividades 1, 2, 3
Revisión del cuento- la tarea preguntas 13-16
La reacción de Lencho
a. leer todo sin pausas
b. estudiar el vocabulario
c. leer otra vez


TAREA:
1. Hoja de trabajo: el presente perfecto vs el presente perfecto del subjuntivo
(Actividad 2 ¿Por qué? y Actividad 3 En el sindicato)
2. Leer de nuevo la escena: El correo
3. ¿Qué pasó? Contestar las preguntas 13-16 en frases completas


jueves el 16 de enero
Objetivos:  Terminar una historia mexicana - Una Carta a Dios. Aprender vocabulario sobre la naturaleza, el campo, el correo y la fe.  Analizar la importancia de fe en la comunidad mexicana.
Preguntas Esenciales:   ¿Qué ocurrió en la oficina de correos?  ¿Cómo reaccionó Lencho? ¿Por qué? ¿Has estado decepcionado alguna vez con algo que querías mucho y no lo recibiste? 
Agenda:
Revisión de la gramática-estampillas
SB practicar el pretérito perfecto del subjuntivo (2 actividades)
Revisión de las preguntas- 17-19
SB Interpretación y Discusión 
Repaso del P vs. I (3 diapositivas)
Presentar el practicar para el examen de habla 
(Tell them which one you pick in advance and they pick the other one) 
Have different groups do different ones maybe...

TAREA: 
1. Leer de nuevo la escena: La reacción de Lencho
2. Contestar las preguntas con frases completas
3. Practicar para el examen de habla que tenemos el lunes
2. Estudiar para el examen de comprensión, vocabulario y gramática 
viernes el 17 de enero
Repasar el P vs. I
SB – Practicar para el examen de habla (necesitas usar el vocabulario)
Supersite: 6 actividades de práctica 
Practica Vocabulario - Juego "Listas"


TAREA: 
1. Practicar para el examen de habla que tenemos el lunes
2. Estudiar para el examen de comprensión, vocabulario y gramática que tenemos mañana 
https://quizlet.com/227921692/una-carta-a-dios-flash-cards/

lunes el 20 de enero
Objetivos:
Evaluar la comprensión de una historia mexicana- Una Carta a Dios. Mostrar aprendizaje del vocabulario sobre la naturaleza, el campo, el correo y la fe. Recontar la historia. 
Pregunta Esencial: ¿Puedes contar dos escenas de la historia - Una Carta a Dios?
Image result for una carta a dios
Agenda:
EXAMEN y examen de habla
TAREA: ¡No hay tarea!


AP Español
lunes el 13 de enero
Objetivos: Leer y discutir el final de Marianela.  Narrar la historia usando
los tiempos y modos apropiados
Preguntas Esenciales:   ¿Qué fue el resultado de la operación? 
¿Cómo respondieron todos al resultado? ¿Por qué se sentía una confusión terrible Nela? 
¿Cómo terminó la novela?
Agenda:
Revisar tarea - preguntas p. 81-82 (capítulos 20 y 21)
Leer el final del libro y Actuar Cap. 21-22 (págs. 77-79)
Contestar las preguntas en la página 82
Explicar la Evaluación Oral - describir 2 escenas:  hablar sobre los personajes y los
eventos principales usando vocabulario del texto y gramática avanzada para ser conciso,
claro y expresivo.
Repaso de la gramática


TAREA:  Practicar para los exámenes finales de Marianela:  
Examen de escribir -martes 
Examen de habla - jueves
Examen final de comprensión, gramática y vocabulario - viernes 


martes el 14 de enero
Objetivos: Evaluar el conocimiento de la novela Marianela. Narrar la historia usando
los tiempos y modos apropiados y vocabulario conciso y avanzado.
Preguntas Esenciales: ¿Qué fue el resultado de la operación?
¿Cómo respondieron todos al resultado? ¿Por qué se sentía una confusión terrible Nela?
¿Cómo terminó la novela?
Agenda:
Entregar las tareas:  Preguntas de Comprensión.
MARIANELA--EXAMEN de Escribir 
Comprensión, Vocabulario, Gramática


TAREA: 
1. Prepárate para el examen de habla (jueves)
2. Estudia para el examen final del semestre (viernes) 


miércoles el 15 de enero
Objetivos: Discutir el fin de Marianela.  Narrar la historia usando los tiempos y modos
apropiados y vocabulario conciso y avanzado.
Preguntas Esenciales:   ¿Qué fue el resultado de la operación?  ¿Cómo respondieron
todos al resultado? ¿Por qué se sentía una confusión terrible Nela? 
¿Cómo terminó la novela?
Agenda:
Practicar contando la historia de Marianela usando las 5 escenas
Image result for marianela pelicula
Repaso:  Gramática
https://forms.gle/ZnP56zEekGEyeTtX6

Kahoot
Repaso:  Vocabulario (Quizlet Live)


TAREA:
1. Prepárate para el examen de habla que tenemos mañana
2. Estudia para el examen final del semestre que tenemos el viernes


jueves el 16 de enero
Objetivos: Evaluar el conocimiento de la novela Marianela.  Narrar la historia usando
los tiempos y modos apropiados y vocabulario conciso y avanzado.
Preguntas Esenciales:    ¿Quiénes son los personajes principales y cómo eran?  
¿Qué ocurrió en la novela? ¿Cómo empezó y terminó la novela?
EXAMEN de HABLA
Repaso para el examen final

1) https://kahoot.it/challenge/0279436
2) https://docs.google.com/presentation/d/1WS_jNweisJ6GtLEnqhIspAW7L59alvAsUSmEx3VMFAA/edit?usp=sharing

TAREA: Estudia para el examen final de Marianela


viernes el 17 de enero
Objetivos: Evaluar el conocimiento de la novela Marianela.  Narrar la historia usando
los tiempos y modos apropiados y vocabulario conciso y avanzado.
Preguntas Esenciales:   ¿Qué fue el resultado de la operación? 
¿Cómo respondieron todos al resultado? ¿Por qué se sentía una confusión terrible Nela? 
¿Cómo terminó la novela?
MARIANELA: EXAMEN FINAL


TAREA: ¡No hay tarea!

FIN DE TEMA 3

No comments:

Post a Comment