Monday, January 20, 2020

el 20 de enero - el 24 de enero

Español 2
lunes el 20 de enero
Entregar los paquetes 
Repaso de todo (quizlet de los verbos)
EXAMENCITO y examen de habla
TAREA: ¡No hay tarea!


martes el 21 de enero
Practicar y preparar para tu presentación (martes el  28 de enero)


miércoles el 22 de enero
1. Cuaderno Amarillo página 148  QUIZLET LINK
2. Practica para tu presentación que tenemos martes el 28 de enero


jueves el 23 de enero
¿Español 3?
https://forms.gle/rGxTtkmML6nGaVj78


TAREA: 
1. Cuaderno Amarillo página 149  QUIZLET LINK
2. Practica para la presentación de niño que tenemos martes el 29 de enero


viernes el 24 de enero  
1. Estudia para el examencito de vocabulario que tenemos el lunes
2. Practica para la presentación de niño que tenemos martes el 28 de enero

HORA 1 (Upload presentation here!)
HORA 2 (Upload presentation here!)
HORA 4 (Upload presentation here!)


Español 4
lunes el 20 de enero y martes el 21 de enero
Repasar el P vs. I
SB – Practicar para el examen de habla (necesitas usar el vocabulario)
Supersite: 6 actividades de práctica 
Practica Vocabulario - Juego "Listas"


TAREA: 
1. Practicar para el examen de habla 
2. Estudiar para el examen de comprensión, vocabulario y gramática 
https://quizlet.com/227921692/una-carta-a-dios-flash-cards/


miércoles el 22 de enero
Objetivos:
Evaluar la comprensión de una historia mexicana- Una Carta a Dios. Mostrar aprendizaje del vocabulario sobre la naturaleza, el campo, el correo y la fe. Recontar la historia. 
Pregunta Esencial: ¿Puedes contar dos escenas de la historia - Una Carta a Dios?
Image result for una carta a dios
Agenda:
EXAMEN y examen de habla
TAREA: ¡No hay tarea!


jueves el 23 de enero
Objetivos:  Discutir los problemas ambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo de Lección 5 y los tiempos verbales del pasado, futuro, y condicional.
Preguntas Esenciales:  ¿Cuáles son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos?
Agenda:
Leer la meta y practicar la pronunciación del vocabulario pg. 158
Mirar Clip los mini-videos sobre el medio ambiente
En grupos de dos, compartir tu video favorito y por qué
Como clase: 3 personas comparten
Leer la introducción en el libro de texto (156-157) y después en SB conversar sobre las 3 afirmaciones


¿AP? Sí o Sí 😀
https://forms.gle/TwcR29Ph6JjAnn3a8


TAREA: Para empezar: En SS: 4 actividades (Fecha de entregar el miércoles el 29 de enero)


viernes el 24 de enero
Objetivos:  Discutir los problemas ambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo de Lección 5 y los tiempos verbales del pasado, futuro, y condicional.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos?¿Estamos en peligro de nuestra propia extinción? ¿Eres verde?
 
Agenda:
pg. 159 Actividad 1
SB slide (escribir por 5 minutos sobre un problema medioambiental que te preocupa mucho) 
Compartir con tu compañero de clase y después 3 personas comparten 
Actividad 2 del libro
Actividad 3 Darles el ejemplo, escribir, compartir en grupos, como clase
¿Cómo eres verde?  Soy verde porque….4 actividades en grupos de dos...compartir


TAREA: Para empezar: En SS:4 actividades (Fecha de entregar el miércoles el 29 de enero)


AP Español
lunes el 20 de enero
Objetivos: Evaluar el conocimiento de la novela Marianela.  Narrar la historia usando
los tiempos y modos apropiados y vocabulario conciso y avanzado.
Preguntas Esenciales:   ¿Qué fue el resultado de la operación? 
¿Cómo respondieron todos al resultado?  ¿Por qué se sentía una confusión terrible Nela? 
¿Cómo terminó la novela?
MARIANELA: EXAMEN FINAL


TAREA: Escribe un párrafo de resumen de Tema 3. ¿Cuáles son algunas partes que
estudiamos? ¿Qué parte era tu favorita? ¿La parte que menos te gustaba? Explica.
FIN DE TEMA 3


Tema 4 La vida contemporánea
martes el 21 de enero
Objetivos: Entender y analizar las tradiciones de las celebraciones del 6 de enero y los
3 reyes magos
Preguntas Esenciales: ¿Qué papel cumplen las tradiciones en una sociedad? ¿Cuáles
son los valores sociales que definen a una sociedad?
Agenda:
Pg. 208-209 Temas: 3 preguntas esenciales: SB inglés y español 
p 273 Temas-- ¿Qué papel cumplen las tradiciones en una sociedad? 
Actividad 1 tradiciones de EE.UU
Actividad 2 Prever el vocabulario- valores sociales
Presentar los 3 reyes magos: 
Leer los 3 tres reyes magos (reyes magos de realidades)
Los tres reyes magos
El desfile de los 3 reyes magos
CALBALGATA de MADRID

Pg. 211 Cuaderno: Presentar la conversación interpersonal con María José
Practica


TAREA: Preparar para la conversación interpersonal que grabamos en clase mañana


miércoles 22 de enero: Día 1 San Fermín
Objetivos: Entender y analizar las tradiciones de las celebraciones de San Fermín
Preguntas Esenciales: ¿Qué papel cumplen las tradiciones en una sociedad? ¿Cuáles
son los valores sociales que definen a una sociedad?
Agenda:
Grabar la conversación interpersonal de los 3 reyes magos 
"Abriendo Paso" libro de texto (AZUL)
La fiesta de San Fermín 319
Al leer
Vocabulario
Leer


TAREA: 
1. Leer el cuento
2. Completar la actividad de comprensión A pg. 322
3. Buscar definiciones para el vocabulario siguiente:
temporada 
encierros 
Peña = muchedumbre
remontarse
patrono - San Fermín
manada
arremeter 
tedio
entregarse 
alcalde
ayuntamiento
lanzar
txupinazo - (chupinazo) cohete 
inicio 
desenfreno 
amanecer 
coquetear


jueves el 23 de enero: Día 2 San Fermín
Objetivos: Entender y analizar las tradiciones de la celebraciones de San Fermín 
Preguntas Esenciales: ¿Qué ocurre durante el festival de San Fermín? ¿Cómo originó
la fiesta? ¿Cuáles son los valores sociales que definan los españoles? 
Agenda: 
Revisar la tarea: Abriendo Paso  319 
-Vocabulario/definiciones
-Comprensión 1 p 322
Act B  - en parejas
Act C  de la  misma familia
Un paso más 324
Lanzar el txupinazo
El encierro
El pobre de mí


TAREA: Escribe una frase ORIGINAL con cada palabra o expresión en Un paso más.
(This is not group work nor can the sentence be copied from the text.)
Debes usar la palabra en contexto a la Fiesta de San Fermín. 
Abriendo Paso Gramática p. 30-31 Escribe act. A, B, C en tu propio papel
https://drive.google.com/file/d/1bsidjk0Fc4BnOQW8B5LAnfWEYHlVfBt9/view?usp=sharing


viernes el 24 de enero: Día 3 San Fermín
Objetivos: 1) Entender y analizar las tradiciones de las celebraciones de San Fermín 2)
Aprender sobre la polémica sobre la corrida de toros y formar una opinión personal
Preguntas Esenciales: ¿Qué son los argumentos a favor y en contra de la corrida de toros?
¿Debe prohibirse la corrida de toros? ¿Qué opinas tú? 
Agenda: 
Entregar las frases
San Fermín - p. 325  La Corrida de Toros - Ver este video 1/2  y Ver la segunda parte
Act. D  El Trato de los animales - prepárate para un debate
Debate :  El Trato de los animales
(Otro artículo para los a favor - 50 razones para defender las corridas de toros )

Tarea: 
50 razones para defender las corridas de toros
Leer las 2 razones dadas a ti del artículo y escribir un resumen/explicación
en tus propias palabras de lo que dice
Kira - 1-2
Aliyah 3-4
Elsa 7-8
Nataly 9-10
Margarita 11-12
Beck 13-14
Esperanza 15-16
Saylor 17-18
Briley 19-20
Allie 21-22
Courtney 23-24
Kara 25-26
Lilly 27-28
Isabella 29-30
Sidney 31-32
Emma 33-34
Lilian 35-36
Kaiden 37-38
Andrew 39-40
Nolan 5-6


Examen de la Fiesta de San Fermín - miércoles el 29 de enero
vocabulario importante y comprensión


No comments:

Post a Comment