Español 2
lunes el 27 de enero
Practicar el vocabulario
EXAMENCITO DE VOCABULARIO
Repasar el imperfecto--empezar con los apuntes
TAREA: Practica para la presentación de niño que tenemos mañana, martes el 28 de enero
HORA 1 (Upload presentation here!)HORA 2 (Upload presentation here!)
HORA 4 (Upload presentation here!)
martes el 28 de enero
Presentaciones de niño
TAREA: ¡No hay tarea!
miércoles el 29 de enero
1. Cuaderno Amarillo página 152
2. Estudia para el examencito del imperfecto
2. Estudia para el examencito del imperfecto
jueves el 30 de enero
EXAMENCTIO DEL IMPERFECTO (10 PUNTOS)
EXAMENCTIO DEL IMPERFECTO (10 PUNTOS)
Cuaderno Amarillo páginas 154
viernes el 31 de enero
Cuaderno Amarillo páginas 155
Español 4
lunes el 27 de enero
Objetivos: Discutir los problemas medioambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo y los tiempos verbales del pasado, futuro y condicional. Ver y entender el cortometraje Raíz y analizarlo con discusión en la clase.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos? ¿Qué pasa en el cortometraje? ¿Por qué están decepcionados los padres? ¿Por qué vuelve a plantar el árbol?
Agenda:
Objetivos: Discutir los problemas medioambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo y los tiempos verbales del pasado, futuro y condicional. Ver y entender el cortometraje Raíz y analizarlo con discusión en la clase.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos? ¿Qué pasa en el cortometraje? ¿Por qué están decepcionados los padres? ¿Por qué vuelve a plantar el árbol?
Agenda:
¿Qué significa “ser verde”? Bolsas plásticas y otros ejemplos
Mirar-- LORAX
págs. 160-161 Preparación para ver el cortometraje
vocabulario
vocabulario
Actividades 1,2,4,6,7
TAREA: pg. 161 Actividad 7: Contestar las 3 preguntas con detalle
1. ¿Por qué tú crees se dice que, antes de morir, hay que tener un hijo, escribir un libro o plantar un árbol?
2. ¿Crees que estas tres acciones siguen siendo válidas hoy día? ¿Por qué?
3. ¿Qué otras acciones más contemporáneas" podrían sustituir a las clásicas? ¿En alguna de ellas debemos considerar a la naturaleza?
Explica bien tus respuestas a las tres preguntas.
1. ¿Por qué tú crees se dice que, antes de morir, hay que tener un hijo, escribir un libro o plantar un árbol?
2. ¿Crees que estas tres acciones siguen siendo válidas hoy día? ¿Por qué?
3. ¿Qué otras acciones más contemporáneas" podrían sustituir a las clásicas? ¿En alguna de ellas debemos considerar a la naturaleza?
Explica bien tus respuestas a las tres preguntas.
martes el 28 de enero
Objetivos: Discutir los problemas medioambientales y proponer unas soluciones. Ver y entender el cortometraje Raíz y analizarlo con discusión en la clase.
Preguntas Esenciales: ¿Cuáles son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos? ¿Qué pasa en el cortometraje? ¿Por qué están decepcionados los padres? ¿Por qué vuelve a plantar el árbol?
Agenda:
pg. 161 Terminar actividad 6
Preguntas Esenciales: ¿Cuáles son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos? ¿Qué pasa en el cortometraje? ¿Por qué están decepcionados los padres? ¿Por qué vuelve a plantar el árbol?
Agenda:
pg. 161 Terminar actividad 6
pg. 161 Actividad 7--Revisar/compartir la tarea
pág. 163 Leer Nota Cultural Primero y Escenas
Mirar el cortometraje
Después del cortometraje
Actividades 1 y 2 y 6 y 4
Actividades 1 y 2 y 6 y 4
TAREA:
1. Termina las 4 actividades de vocabulario en el SS
2. SS: 3 actividades del cortometraje
3. Estudia para tu examencito de vocabulario que tenemos mañana
4. Escribe 10 frases completas usando el vocabulario de nuestra lista nueva.
5. Escuchar la canción y ver el video de Maná ¿Dónde jugarán los niños?
4. Escribe 10 frases completas usando el vocabulario de nuestra lista nueva.
5. Escuchar la canción y ver el video de Maná ¿Dónde jugarán los niños?
miércoles el 29 de enero
Objetivos: Demostrar conocimiento de vocabulario por el examencito. Hablar sobre el medio ambiente usando vocabulario y el tiempo FUTURO.
Preguntas Esenciales: ¿Qué harás en el futuro para resolver los problemas ambientales? ¿Qué podrá hacer el gobierno u otra organización?
Agenda:
Objetivos: Demostrar conocimiento de vocabulario por el examencito. Hablar sobre el medio ambiente usando vocabulario y el tiempo FUTURO.
Preguntas Esenciales: ¿Qué harás en el futuro para resolver los problemas ambientales? ¿Qué podrá hacer el gobierno u otra organización?
Agenda:
La tarea - la música - ¿Dónde jugarán los niños?
Matamoscas - repasar el vocabulario
EXAMENCITO de Vocabulario
Presentar el futuro con SB
Práctica con actividades 1,2,3
SB Brad Pitt y Angelina Jolie
TAREA: Escribe el párrafo sobre tu futuro---¡¡debe tener una variedad de verbos!!
jueves el 30 de enero
Objetivos: Hablar sobre el medio ambiente usando vocabulario y el tiempo FUTURO.
Preguntas Esenciales: ¿Qué harás en el futuro para resolver los problemas ambientales? ¿Qué podrá hacer el gobierno u otra organización?
Agenda:
Compartir nuestro párrafo sobre el futuro
págs. 172-173 El futuro (apuntes)
p. 174 Actividades 1-3
TAREA:
1. SS 3 actividades del futuro
2. Leer págs. 166-167 (La cordillera de los Incas)
Objetivos: Hablar sobre el medio ambiente usando vocabulario y el tiempo FUTURO.
Preguntas Esenciales: ¿Qué harás en el futuro para resolver los problemas ambientales? ¿Qué podrá hacer el gobierno u otra organización?
Agenda:
Compartir nuestro párrafo sobre el futuro
págs. 172-173 El futuro (apuntes)
p. 174 Actividades 1-3
TAREA:
1. SS 3 actividades del futuro
2. Leer págs. 166-167 (La cordillera de los Incas)
viernes el 31 de enero
Objetivos: Aprender sobre los animales en peligro de extinción de los Andes
Preguntas Esenciales: ¿Qué animales están en peligro de extinción en los Andes?
¿Qué podemos hacer para ayudar su situación? ¿Por qué es importante protegerlos?
Agenda:
Preguntas Esenciales: ¿Qué animales están en peligro de extinción en los Andes?
¿Qué podemos hacer para ayudar su situación? ¿Por qué es importante protegerlos?
Agenda:
9 Razones que DEBES SABER Para no USAR BOLSAS DE PLÁSTICO NUNCA MÁS
Escribir 3 afirmaciones sobre lo que aprendiste del video
Escribir 3 afirmaciones sobre lo que aprendiste del video
Discutir pg. 166-167
Hablar de los animales en peligro de extinción
¿Cómo se extinguen los animales? Ver el video de ICE AGE.
Presentaciones el 10 y 11 de febrero
Emanuel - check your email--I sent you the name of the bird in Spanish so that you can investigate en español
Proyecto: Fotografías descriptivas
Proyecto: Fotografías descriptivas
Imagina que eres fotógrafo/a y trabajas para una revista de ecoturismo. Tu jefe te
ha pedido que saques fotos para un reportaje de Colombia, Ecuador o Venezuela.
ha pedido que saques fotos para un reportaje de Colombia, Ecuador o Venezuela.
-Busca información que necesites en Internet.
-Investiga sobre una maravilla natural o animal de los Andes.
-Escoge fotografías que reflejen su magnitud y belleza. .
-Describe cada foto a la clase y explica por qué la has escogido y dónde se encuentra.
-Incluye por qué es importante preservar /proteger o ayudar ...
- Haz un cartel con la foto y la información requerida. (Escrito a máquina)
- Haz una presentación a la clase, enseñándonos las fotos.
AP Español
lunes el 27 de enero
Objetivos: 1) Entender y analizar las tradiciones de las celebraciones de San Fermín 2)
Aprender sobre la polémica sobre la corrida de toros y formar una opinión personal
Aprender sobre la polémica sobre la corrida de toros y formar una opinión personal
Preguntas Esenciales: ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la corrida
de toros? ¿Debe prohibirse la corrida de toros? ¿Qué opinas tú?
de toros? ¿Debe prohibirse la corrida de toros? ¿Qué opinas tú?
Agenda:
Devolver las frases
Revisar la tarea: 50 razones para defender las corridas de toros
San Fermín - p. 325 La Corrida de Toros - Ver este video 1/2 y Ver la segunda parte
San Fermín - p. 325 La Corrida de Toros - Ver este video 1/2 y Ver la segunda parte
Act. D El Trato de los animales - prepárate para un debate
Debate: El Trato de los animales
Tarea:
Prepárate para un debate - escribe tu posición sobre la corrida de toros/ el encierro -
hay que defenderla. Escribe 3 argumentos específicos para mencionar durante el debate.
hay que defenderla. Escribe 3 argumentos específicos para mencionar durante el debate.
Examen de la Fiesta de San Fermín - miércoles el 29 de enero
vocabulario importante y comprensión
martes el 28 de enero
Objetivos: 1) Entender y analizar las tradiciones de las celebraciones de San Fermín 2)
Aprender sobre la polémica sobre la corrida de toros y formar una opinión personal
Aprender sobre la polémica sobre la corrida de toros y formar una opinión personal
Preguntas Esenciales: ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la
corrida de toros? ¿Debe prohibirse la corrida de toros? ¿Qué opinas tú?
corrida de toros? ¿Debe prohibirse la corrida de toros? ¿Qué opinas tú?
Agenda:
Debate : La corrida de toros - 15-20 minutos x2
Book of Life: The Apology Song for the bullfight
Practica del pretérito y el imperfecto
Práctica Pretérito e Imperfecto - en contexto de San Fermín
Repaso para el examen
TAREA: Prepara para tu examen de San Fermín (vocabulario, comprensión de la fiesta,
pretérito vs imperfecto
San Fermín
La fiesta
En encierro
El pobre de mí
Quizlet de vocabulario:
https://quizlet.com/359265131/san-fermin-flash-cards/
miércoles el 29 de enero: Día 5 San Fermín
Objetivos: Demostrar conocimiento sobre la fiesta de San Fermín. Prepararse a escribir
un ensayo argumentativo sobre la corrida de toros usando lenguaje avanzado,
evidencia de 3 fuentes y argumentos convincentes
un ensayo argumentativo sobre la corrida de toros usando lenguaje avanzado,
evidencia de 3 fuentes y argumentos convincentes
Pregunta Esencial: ¿Deben prohibirse la corrida de toros?
Agenda:
Examen- La Fiesta de San Fermín
págs. 117-119 ¿Y dónde están los jóvenes? #9 del Cuaderno: Leer y Escuchar
Paquete del Ensayo Argumentativo:
Repasar: Cuaderno AP Exam Prep págs. 176-178
Repasar: Cuaderno AP Exam Prep págs. 176-178
Instrucciones p. 179 Escribir Ensayo
TAREA: Cuaderno---revisar la tarea del ensayo persuasivo
Leer página 234-236 para revisar la guía de evaluación del ensayo persuasivo
Leer páginas 176-179 para revisar la tarea del ensayo persuasivo
Leer páginas 244-248 para revisar las transiciones y expresiones útiles
Estudiar tu chuleta (your cheat sheet of transitions)
Estudiar tu chuleta (your cheat sheet of transitions)
jueves el 30 de enero
Objetivos: Escribir un ensayo argumentativo sobre la corrida de toros usando
lenguaje avanzado, evidencia de 3 fuentes y argumentos convincentes
lenguaje avanzado, evidencia de 3 fuentes y argumentos convincentes
Pregunta Esencial: ¿Deben prohibirse la corrida de toros?
Agenda:
Comenzar el ensayo argumentativo: Leer fuentes #1-2
Escuchar Fuente #3
Escribir Introducción
TAREA: Revisar apuntes y escribir tu introducción (¡¡Necesitas subrayar tu tesis!!!)
viernes el 31 de enero
Objetivos: Escribir un ensayo argumentativo sobre la corrida de toros usando lenguaje
avanzado, evidencia de 3 fuentes y argumentos convincentes
avanzado, evidencia de 3 fuentes y argumentos convincentes
Pregunta Esencial: ¿Deben prohibirse la corrida de toros?
Agenda:
Escribir tu ensayo
TAREA: ¡No hay tarea! Para martes, necesitas el libro azul
lunes el 3 de febrero: NO HAY CLASES
No comments:
Post a Comment