Monday, February 3, 2020

el 3 de febrero - el 7 de febrero

Español 2
lunes el 3 de febrero
No tenemos clases.


martes el 4 de febrero
1. Estudia para el examen final que tenemos el jueves
2. Cuaderno Amarillo página 156


miércoles el 5 de febrero
1. Estudia para el examen de la lección 4.1 que tenemos el mañana
2. Cuaderno Amarillo página 163 Leer B


jueves el 6 de febrero
1. Estudia para el examen de la lección 4.1 que tenemos el mañana
2. Cuaderno Amarillo página 163 Leer B
QUIZLET de 4/1


viernes el 7 de febrero
EXAMEN DE 4.1
TAREA: lunes van a entregar toda la tarea de 4.1 


Español 4
lunes el 3 de febrero
No tenemos clases


martes el 4 de febrero
Objetivos: Aprender sobre Puerto Rico y ecoturismo a través un video.  Hablar sobre
lo que harías en Puerto Rico y en otras circunstancias usando el condicional. 
Preguntas Esenciales: ¿Qué es el Yunque y por qué es tan importante al turismo de Puerto Rico?  ¿Te gustaría ir a Puerto Rico? ¿Qué harías allí? ¿Qué harás para
resolver un problema medioambiental?
Agenda:
Gramática - El Condicional p. 176-177
Práctica - p. 178, Act. 1
Flash Cultura p. 171 - Puerto Rico
Leer 1-6 antes de ver el video
Ver el video y comprensión de Cierto o Falso
Video de Puerto Rico después del huracán Maria 2017


TAREA: 
1. SS: 2 actividades: Imagina: Flash Cultura
2. Trabaja en tu presentación de los animales  


miércoles el 5 de febrero
Objetivos: Hablar sobre lo que harías en varias situaciones usando el condicional.
Pedirles a tus compañeros favores usando el condicional. Hacer suposiciones del
pasado usando el condicional
Agenda:
Págs. 176-177 Presentar el condicional con PP
Actividades 1,2,3,5
Mi casa ideal
SAM pg. 147 Actividades 1,2,3, 5 


TAREA: 
1. En SS: El condicional: 3 actividades
2. Trabaja en tu presentación 


jueves el 6 de febrero
Objetivos: Hacer un itinerario turististico incluyendo el vocabulario y el futuro
Preguntas Esenciales: ¿Adónde vas para tus vacaciones?  ¿Qué harás en Ecuador, Venezuela o Colombia? 
Agenda:
Página 175: Viaje de aventura


TAREA: Prepárate para presentar sobre los animales de los Andes/animales en peligro


viernes el 7 de febrero
Objetivos: Usar los pronombres relativos para evitar repetición y para comunicar con más fluidez en el español
Presenta pronombres relativos pg. 180-181 PP
Actividades 1 y 3



TAREA: En SS: los pronombre relativos: 3 actividades y una actividad de REPASO
Estar preparado para tu presentación
Imagina que eres fotógrafo/a y trabajas para una revista de ecoturismo. Tu jefe te
ha pedido que saques fotos para un reportaje de Colombia, Ecuador o Venezuela.

-Busca información que necesites en Internet.
-Investiga sobre una maravilla natural o animal de los Andes.
-Escoge fotografías que reflejen su magnitud y belleza. .
-Describe cada foto a la clase y explica por qué la has escogido y dónde se encuentra.
-Incluye por qué es importante preservar /proteger o ayudar ...
- Haz un cartel con la foto y la información requerida. (Escrito a máquina)

- Haz una presentación a la clase, enseñándonos las fotos.
(1:30-2:00) Necesitas tener una introducción y una conclusión)

AP Español
lunes el 3 de febrero: NO HAY CLASES


martes el 4 de febrero: Tomatina Día 1
Objetivos: Leer y discutir la lectura de La Tomatina y aprender sobre la importancia y
el significado de este festival 
Preguntas Esenciales: ¿Cómo se celebra la Tomatina? ¿Cuáles son las ventajas y las
desventajas de esta fiesta?¿Cómo responden los buñolenses a los críticos de la fiesta?
¿Qué papel cumplen las tradiciones en una sociedad? 
Pg. 336 Definiciones: Cada estudiante recibe 3 palabras y necesitan darnos una
definición en español.
Actividades  A, B, C
Al leer
Leer: Articulo


TAREA:  
1. Leer el artículo pg. 338-340
2. Hacer una lista de las palabras desconocidas y escribir las definiciones
3. Pg. 341 Actividad A ¿cierto o falso?


miércoles el 5 de febrero: Tomatina Día 2
Objetivos: Discutir la lectura de La Tomatina y aprender sobre la importancia y
el significado de este festival
Preguntas Esenciales: ¿Cómo se celebra La Tomatina? ¿Cómo responden los buñolenses
a los críticos de la fiestas? ¿Qué papel cumplen las tradiciones en una sociedad?
 
Agenda:
Revisar la tarea--vocabulario desconocido/nuevo y Actividad A
Leer otra vez el artículo
Pg. 342 Actividad C Definiciones 
Actividad D De la misma familia
Actividad E Sinónimos
Vocabulario que necesitas saber y usar 
1. deshacer
2. blanco
3. vencedores
4. regadera
5. enjuagar
6. derroche
7. hambruna mundial
8. amargarse
9. derrama
10. divertirse
11. dar inicio
12. muchedumbre
13. corear
14. no obstante
15. de hecho
16. cárcel 
TAREA:  
1. pg. 341 Comprensión general: Contestar las preguntas en frases completas 
2. pg. 343 Escribir 10 frases completas usando las palabras de un paso más 


jueves el 6 de febrero: Tomatina Día 3
Objetivos: Discutir la lectura de La Tomatina y aprender sobre la importancia y el significado de este festival
Preguntas Esenciales: ¿Cómo se celebra La Tomatina? ¿Cómo responden los buñolenses
a los críticos de la fiestas? ¿Qué papel cumplen las tradiciones en una sociedad?
Agenda:
Entregar las frases y revisar las preguntas de comprensión general
Preguntas para los estudiantes: ¿Qué pasa en la fiesta? ¿Qué son los ventajas y
desventajas de esta fiesta? ¿Dónde toma lugar la fiesta de La Tomatina…
ciudad, región, país?
Un paso más: Práctica de pronunciación 
Para conversar: página 344 
Actividad A Hablar primero con compañeros y después como clase
Actividad B Hablar de cada titular y sus reacciones, después en grupos de dos
necesitan inventar una alternativa
Running Dictation 


TAREA: Cuaderno: Leer páginas 162-163 y páginas 233-234 y página 243 en preparación
para escribir un email


viernes  el 7 de febrero: Tomatina Día 4
Objetivos: Discutir la lectura de La Tomatina y aprender sobre la importancia y el significado de este festival
Preguntas Esenciales: ¿Cómo se celebra La Tomatina? ¿Cómo responden los
buñolenses a los críticos de la fiestas? ¿Qué papel cumplen las tradiciones en una
sociedad?
Agenda:
Revisar la tarea de escribir un correo electrónico  (presentar el email y preparar a
los estudiantes antes de empezar de escribir)
Escribir la carta de la Tomatina: 15 minutos
Práctica para el examen de habla (dividir en 4 partes una hoja de papel)
Practicar con el pretérito vs el imperfecto


TAREA: 
1. Estudiar para el examen de La Tomatina
un repaso antes del examen
2. Preparar para el examen de habla: Al leer pg. 337
Prepárate hablar sobre los cuatro puntos mencionados.
Es importante usar el vocabulario del artículo.  (Para una nota)
Vocabulario que necesitas saber y usar 
1. deshacer
2. blanco
3. vencedores
4. regadera
5. enjuagar
6. derroche
7. hambruna mundial
8. amargarse
9. derrama
10. divertirse
11. dar inicio
12. muchedumbre
13. corear
14. no obstante
15. de hecho
16. cárcel 

No comments:

Post a Comment