Wednesday, February 19, 2020

el 17 de febrero - el 21 de febrero

Español 2
lunes el 17 y martes el 18 de febrero
¡No tenemos clases! 


miércoles el 19 de febrero
Cuaderno Amarillo página 175


jueves el 20 de febrero
Pg. 232 Presentar la gramática:
More verbs with Irregular Preterite Stems


TAREA: Cuaderno Amarillo página 177


viernes el 21 de febrero
1. Cuaderno Amarillo página 178
2. Estudia para el examen que tenemos el martes


Español 4
lunes y martes el 17 y 18 de febrero
No tenemos clases


miércoles el 19 de febrero
Juego de Repaso: 21 preguntas
Repaso de todo: Hoja de trabajo del repaso


TAREA:
1. Termina todas las actividades para mañana en SS (2/20)
2. Termina tu ensayo sobre el medioambiente (la fecha de entrega es mañana)
3. Estudia para el Examen Lección 5 Las riquezas naturales que tenemos mañana
158 vocabulario
160-164 cortometraje "Raíz"
172, 176, 180 Estructuras (futuro, condicional, pronombres relativos)
185-188 La selva amazónica: biodiversidad curativa
Cultura (Venezuela, Ecuador, Colombia) ¿Para qué cosa son conocidos?

** Los científicos dicen que los pingüinos _____ en peligro de extinción si......
     a. estarán           b. estarían        

     Ellos dijeron que las aves _________ en peligro de extinción si no.
     a. estarán           b. estarían

Respuestas: 1. (a)          present + future
                      2. (b)          past + conditional   


jueves el 20 de febrero
Entregar los ensayos
EXAMEN FINAL DEL CAPÍTULO 5


TAREA: ¡No hay tarea!


6 El valor de las ideas
viernes el 21 de febrero
Devolver los examenes 
pg. 194 Presentar Tema 6 El valor de las ideas
SB: Preguntas sobre los derechos-Prever: políticos, petróleo, religion, dinero, tierra, culturas/tradiciones 
Practicar la pronunciación del vocabulario
pg. 197 Actividades 1-3


TAREA: SS: Para empezar: 4 actividades (fecha de entrega es el 4 de marzo) 


AP Español
lunes y martes el 17 y 18 de febrero
No tenemos clases.


miercoles el 19 de febrero
Objetivos: Ver el cortometraje ‘Viaje a Marte’. Discutir lugares turísticos y la importancia
de los viajes y el ocio.
Pregunta Esencial: ¿Cómo nos beneficiamos de las perspectivas de otras personas y
culturas? ¿De qué manera la ubicación geográfica de un país influye en su desarrollo
turístico? 
Agenda:
Repasar la tarea (UNESCO y patrimonio de la humanidad) 
Nota cultural: el valle de la luna-Argentina 
Pg. 8 Actividades  1 y 2


TAREA: págs. 10-11 Leer y completar actividad 1 (SER VS ESTAR) 


jueves el 20 de febrero
Objetivos: Aprender sobre el ecoturismo. Escuchar un audio sobre el ecoturismo en
Costa Rica
Pregunta Esencial: ¿Cómo nos beneficiamos de las perspectivas de otras personas y
culturas? ¿De qué manera la ubicación geográfica de un país influye en su desarrollo
turístico? 
Agenda:
Revisar la tarea de SER vs. ESTAR
Audio - Medio Ambiente:  Viajes Naturales p 252
Supersitio
Image result for viajar costa rica
Tarea:  
1. Supersitio - En fragmentos
2. Lee la pregunta para una comparación cultural - Temas p. 254.
¿De qué manera la ubicación geográfica influye en el desarrollo turístico?
3. Investigar más información sobre el valle de la luna en Argentina (de nuestro
cortometraje) o también se llama el Parque Provincial Ischigualasto
¿Por qué le importa a Argentina el valle de la luna? Escribe 6 cosas nuevas que
aprendiste del valle de la luna Argentina.
Image result for valle de la luna argentinaImage result for valle de la luna argentina


viernes el 21 de febrero
Objetivos: Discutir la relación entre la ubicación geográfica de un país y su desarrollo turístico
Preparar para grabar una comparación cultural
Pregunta Esencial: ¿Cómo nos beneficiamos de las perspectivas de otras personas y
culturas? ¿De qué manera la ubicación geográfica de un país influye en su desarrollo
turístico? 
Agenda:
Revisar Audio - Supersitio - Actividades p. 252
Lee sobre los 4 lugares turísticos en Temas p. 254
Preparación para la comparación cultural
Lluvia de ideas
Tarea:  
1. Lee sobre los lugares turísticos en Temas p. 254. 
Contesta la pregunta en frases completas:
Si pudieras viajar a uno de estos destinos, ¿adónde irías y por qué?


1 - Observatorio Astronómico de Panamá
2 - El valle de la luna - Argentina 
3 - Machu Picchu - Perú

2. Prepárate para grabar la comparación cultural el martes
[NUEVAS REGLAS GENERALES]
1. Nadie va a presentar esta vez
2. El día del examen (martes) tendrán 5 minutos en preparación para escribir apuntes nuevos en una hoja nueva - que luego grabarán
3. No pueden usar los apuntes que has escrito/preparado en casa- solo los apuntes que puedes escribir en los 5 minutos de preparación
4. No vas a recibir una guía con transiciones tampoco- por eso debes tener de memoria una lista buena de transiciones que vas a usar

3. ¡¡¡Traer el libro TEMAS a clase!!!! Vamos a entregar Revista

No comments:

Post a Comment