Monday, February 24, 2020

el 24 de febrero - el 28 de febrero

Español 2
lunes el 24 de febrero 




TAREA: 
1. Estudia para el examen final que tenemos mañana
2. Cuaderno Amarillo pg. 186: Leer B


martes el 25 de febrero
EXAMEN de 4.2 
TAREA: ¡No hay tarea!


miércoles el 26 de febrero
4.2 proyecto del mapa
TAREA: 
1. Prepara para tu presentación
2. Proyecto Perfecto (last day tomorrow)

jueves el 27 de febrero
Estudiar para el examencito del pretérito vs el imperfecto si no has terminado el examen


TAREA: Cuaderno Amarillo página 197


Español 4
lunes el 24 de febrero--No estoy en clase --¡SEAN BUENOS!
Pg. 210 - 211 Presentar las cláusulas adverbiales 
Pg. 212 Actividades 1-3 y actividad 5 


TAREA: SS: Estructuras: 3 actividades


martes el 25 de febrero
Repaso de cláusulas adverbiales
Meta: poder contestar la pregunta: 
¿Hay situaciones para las que debes desobedecer las reglas y las autoridades?
pg. 198 Cortometraje 
Vocabulario y Actividad 1
Pg. 201 Leer las escenas y la nota cultural
Ver el video
Pg. 202 Actividades 1 y 2 
Pg. 203 Actividad 6 


TAREA: 
1. pg. 203 Actividad 6: Contesta las preguntas con frases completas.  
2. SS: Cortometraje: 2 actividades


miércoles el 26 de febrero
Revisar la tarea: pg. 203 Actividad 6 la obediencia y la autoridad
Repaso de cláusulas adverbiales
Pg. 214-215 Presentar el imperfecto del subjuntivo
Pg. 216 Actividades 1 - 3


TAREA: SS: Estructuras: el imperfecto del subjuntivo: 3 actividades


jueves el 27 de febrero
Objetivos: Aprender sobre la situación actual de Puerto Rico y las
distintas opiniones que tienen sobre el tema sus habitantes
Pregunta Esencial: ¿Qué debe hacer Puerto Rico?
Independizarse, Ser estado 51 de los EEUU o quedarse estado libre
Image result for puerto ricoImage result for puerto rico
Agenda:
Repasar el imperfecto del subjuntivo
Flash Cultura: Puerto Rico ¿nación o estado?
Pg. 209 Vocabulario
Preparación y Leer las escenas
Mirar el video y escribir apuntes
Empezar la actividad de comprensión 
Mirar el video la segunda vez y escribir apuntes
Escribir 4 preguntas de comprensión para sus compañeros de clases
Hacer y contestar las preguntas


TAREA: SS: Flash cultura: 2 actividades de Puerto Rico


viernes el 28 de febrero--no estoy en clase hoy (¡SEAN BUENOS!)
Pg. 218 -219 Presentar las comparaciones y los superlativos


TAREA: SS: Estructuras: 3 actividades y SS: REPASO: una actividad 


AP Español
lunes el 24 de febrero
Objetivos: Discutir y comparar las costumbres alimentarias.
Preguntas Esencial: ¿Qué significado cultural tiene la comida?

Agenda:  

¡Hola, estudiantes! ¡Feliz lunes!  Espero que tenga buen día-las actividades aquí abajo son las que deben hacer hoy en clase.  Nos vemos mañana. 
1. En SS (CUADERNO NO EL LIBRO DE TEXTO) 
- Actividad 10 / Tema: La vida contemporánea / Contexto: Los estilos de vida
Leer la fuente #1 y Escuchar la fuente #2--después contestar las 7 preguntas en el SS (Si tú necesitas unos cascos (headsets), están en el armario.)
2. Escribe en tu cuaderno y contesta las siguientes preguntas y comenta las costumbres de tu familia con respecto a la alimentación.
1. ¿Desayunas antes de venir a la escuela? ¿Qué comes? ¿Dónde?
2. Describe un desayuno típico durante el fin de semana.
3. ¿Qué sueles comer para el almuerzo? ¿Y para la cena? (soler + infinitivo = to tend to do something) 
4. ¿Con qué frecuencia cenas con tu familia?
5. En tu casa, ¿ven la televisión, leen, usan los celulares o hacen algo más mientras comen?
6. ¿Con quién suelen comer ustedes en los días festivos o las cenas especiales?
7. ¿Qué revelan sus costumbres alimentarias sobre la cultura estadounidense?
8. Si pudieras cambiar una de las costumbres alimentarias en tu familia, ¿cuál serías?


Después de escribir tus respuestas, encuentra a alguien en la clase para preguntarse y compartir tus respuestas. (HABLAR JUNTOS)


3. Lee la siguiente información sobre el mole:

El mole es un plato muy popular en México; está asociado en particular con los estados de Puebla y Tlaxcala.  El estado de Tlaxcala queda a unos 120 kilómetros al oeste de la Ciudad de México y la gente tlaxcalteca ha vivido en la zona desde los tiempos prehispánicos.  La receta del Mole Colorado Tlaxcalteca es de origen indígena, pero los ingredientes representan el mestizaje de México: tiene ingredientes indígenas, europeos y árabes.  En la lengua náhuatl, el término mole se refiere a cualquier tipo de salsa.  Hoy en día hay muchas variedades de mole, pero el más característico incluye por lo menos cuatro tipos de chile y chocolate.  Es típico servir este plato en las celebraciones.  


Ahora en tus propias palabras, contesta las siguientes preguntas.
1. Describe el significado histórico del mole en México.
2. ¿Cuáles son los ingredientes característicos del mole y cuál es su importancia cultural? Lee este enlace (la historia de chocolate)
3. Típicamente, ¿cuándo se sirve el mole?
4. Compara el mole con un plato de tu estado o región que tenga significado cultural similar.


 TAREA:
1. Traer Temas para mañana
2. Prepárate para grabar la comparación cultural
[NUEVAS REGLAS GENERALES]
1. Nadie va a presentar esta vez
2. El día del examen (martes) tendrán 5 minutos en preparación para escribir apuntes nuevos en una hoja nueva - que luego grabarán
3. No pueden usar los apuntes que has escrito/preparado en casa- solo los apuntes que puedes escribir en los 5 minutos de preparación
4. No vas a recibir una guía con transiciones tampoco- por eso debes tener de memoria una lista buena de transiciones que vas a usar


martes el 25 de febrero
Objetivos: Aprender sobre un plato tradicional español de un video. Discutir y comparar las costumbres alimentarias.
Preguntas Esencial: ¿Qué significado cultural tiene la comida?
Agenda:  
Grabar la comparación cultural
Revisar las actividades de ayer
Pg. 274 Cinemateca
Antes de ver: págs. 274-275
Mirar el corto: 25 minutos
(José Andrés en Puerto Rico)


TAREA: pg. 276 Actividad 2

miércoles el 26 de febrero
Objetivos: Investigar y aprender sobre un plato tradicional hispanohablante. Discutir y comparar las costumbres alimentarias.
Preguntas Esencial: ¿Qué significado cultural tiene la comida? 
cuy = guinea pig
Agenda: 
Revisar la tarea: pg. 276 Actividades 2 y3
pág. 276 Actividad 4: CB Explicar la investigación y la presentación
Un Plato Tradicional - Presentación Oral
Objetivos: Presentar un plato tradicional de una región hispanohablante y explicar el significado cultural
**El plato tienen que ser desconocido y aprobado por la Sra. Svendsen
Presentación de 4-5 minutos y 4-5 diapositivas máximo:


Introducción: 
Historia, Origen, Región o País, Significado del nombre
Cuerpo: 
Resumen de los ingredientes y Pasos principales
Prácticas - ¿Cuándo se sirve? ¿Con qué se sirve? ¿Es difícil preparar o no? 
¿Cuánto tiempo se necesita para hacerlo? 
Comparación cultural - ¿Te parece similar a un plato americano?
Conclución: 
Datos interesantes, relevantes, desconocidos
Experiencias personales, deseos de viajar y probarlo
**Significado Cultural - ¿Qué nos dice sobre la gente / el país que come el plato? 
(Son saludables, sociales, ocupados, etc.)

TAREA: 
1. Preparar para las presentaciones


jueves el 27 de febrero
Objetivos: Interpretar un audio sobre una receta española. Preparar una presentación sobre un plato tradicional hispanohablante. Discutir y comparar los platos tradicionales y las costumbres alimentarias. 
Pregunta Esencial: ¿Qué significado cultural tiene la comida?
Agenda:
Cuaderno AP Audio: página 153 / Actividad 12 Crema pastelera
Prepara para las presentaciones

TAREA: 
1. Preparar para las presentaciones


viernes el 28 de febrero
Objetivos: Preparar una presentación sobre un plato tradicional hispanohablante. Discutir y comparar los platos tradicionales y las costumbres alimentarias. 
Pregunta Esencial: ¿Qué significado cultural tiene la comida?
Agenda:
Prepara para las presentaciones 


TAREA: 
1. Preparar para las presentaciones que empiezan el lunes

No comments:

Post a Comment